Vidal: "En la Junta Electoral bonaerense existe un marcado déficit de agentes en planta permanente"
Vota Vidal, en 2017.

Vidal: "En la Junta Electoral bonaerense existe un marcado déficit de agentes en planta permanente"

4.6.2019. Antes de firmar el decreto que autoriza a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires a liquidar y pagar a los empleados la hora extra con el valor correspondiente a la categoría 18, la gobernadora María Eugenia Vidal indicó que  en el mencionado ámbito “existe un marcado déficit de agentes en planta permanente”.

Dado que en 2019 se realizarán las elecciones para renovar autoridades ejecutivas y legislativas, el pago de la hora extra con categoría 18 en la Junta regirá todo el año para aquellos agentes que tuvieran inferior categoría a la antedicha.

Cabe señalar que los trabajadores de la Junta Electoral bonaerense –uno de los organismos de la Constitución- están comprendidos dentro del régimen salarial de la Ley N° 10.430, de empleo público.

Al refrendar su decisión, Vidal sostuvo que “subsiste un marcado déficit de agentes en planta permanente para afrontar períodos pre y post electorales”.

“Si bien la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires tiene carácter permanente, se requieren recursos materiales y humanos para garantizar el correcto funcionamiento ante los comicios a celebrarse en 2019”, expresó la gobernadora.

Envíe su comentario
.