¿Al intendente Garro le robaron 25 mil pesos o 6 millones de dólares?: dudas de una concejal radical
Julio Garro.

¿Al intendente Garro le robaron 25 mil pesos o 6 millones de dólares?: dudas de una concejal radical

6.6.2019. La concejal de la Unión Cívica Radical e integrante del bloque Cambiemos en La Plata, Florencia Rollié, exigió que se esclarezca de inmediato cuál fue el verdadero monto de dinero que fue robado en el domicilio del intendente Julio Garro el 2 de marzo de 2016.

“¿Al intendente le robaron de su casa 25 mil pesos o 6 millones de dólares?”, lanzó Rollié, para luego agregar que “los vecinos de nuestra ciudad merecen conocer esta información lo antes posible por cuanto de los datos existentes surge una profunda duda”.

En ese sentido, la concejal radical pretende que se sepa “si esos 6 millones de dólares que se mencionan estarían vinculados con la renovación del contrato con la empresa ESUR, prestataria del servicio de recolección de residuos en la ciudad”.

A su vez, Rollié cree que también esa suma de dinero podría ser proveniente de la “recaudación de las cooperativas contratantes con el municipio”.

Como se recordará, el entonces suboficial de la Policía bonaerense, Patricio Miguel Masana, aquél 2 de marzo de 2016 participó como líder de una banda que ingresó con armas a la casa del intendente Garro. Allí maniataron a su esposa e hijas para robar joyas y una cantidad nunca especificada de dinero, que siempre se dijo que era varias veces millonaria.

A más de tres años de ese robo, con Masana preso y a la espera del juicio oral que se realizará en junio de 2020, el Tribunal de Cuentas bonaerense le aplicó una simbólica multa de 10.298 pesos por violar la ley de administración financiera.

Cabe recordar que el ex policía será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, que está integrado por las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y el juez Ezequiel Medrano.

La elevación a juicio fue solicitada por el juez penal Guillermo Atencio a pedido de la fiscal que intervino en el caso, Virginia Bravo.

“¿Por qué el juicio de un robo ocurrido en marzo de 2016 se hará en junio de 2020 y no en 2019, cuando fue elevado a jucio por la fiscal y el juez en 2017?”, fue otra de las preguntas de Rollié que espera respuesta.

¿Al intendente Garro le robaron 25 mil pesos o 6 millones de dólares?: dudas de una concejal radical
Rollié, cuando denunció a Garro.
Envíe su comentario
.