Nadie lo dice, nosotros sí: LAS PAUTAS DE PUBLICIDAD las acordamos con Martín Musciatti
Musciatti, en la casa de una vecina

Nadie lo dice, nosotros sí: LAS PAUTAS DE PUBLICIDAD las acordamos con Martín Musciatti

9.6.2019. Desde que Julio Garro llegó a la intendencia de La Plata en diciembre de 2015, el principal referente del gabinete municipal para entablar relación con los medios de comunicación es Martín Musciatti.

A partir de ese momento, con Musciatti debían sentarse a conversar los dueños, vendedores, promotores o directores de medios de comunicación para establecer mecanismos de difusión de las actividades institucionales del nuevo gobierno comunal, en donde siempre estuvo presente un tema fundamental: la pauta publicitaria.

Este portal fue uno de los que mantuvo varias reuniones con Musciatti para acordar su pauta de publicidad, en las que no faltaron discusiones para arribar a un acuerdo que resultara lógico a ambas partes. De hecho, las propagandas municipales (Banners) forman parte de nuestro producto, como así también las de otros organismos.

Por si no queda claro: nunca tuvimos otro interlocutor para discutir la “paritaria” publicitaria. El único habilitado para ese tema (hasta que no nos digan lo contrario) es Martín Musciatti. De hecho, desde la administración municipal dejaron trascender que también se encargaría de los acuerdos publicitarios para la campaña electoral por la reelección de Garro, tema que también está en la agenda de este medio.

Desde diciembre de 2015 hasta este fin de semana, nadie debería negar el rol preponderante de Musciatti dentro del área de comunicaciones del municipio: oficina en Planta Baja con secretarias que le anunciaban la presencia de algún visitante, despacho privado; acceso a la oficina del intendente Garro para analizar propuestas; más otra oficina ubicada en el subsuelo donde también había que anunciarse para poder acceder.

Eso, sin contar los innumerables viajes en autos oficiales, choferes incluidos. Prácticamente no hubo acto institucional o actividad en la que no acompañara al intendente.

Sin el visto bueno de Musciatti, Garro no les da curso a las pautas de publicidad. Eso lo saben muchos medios de comunicación, por no decir todos.

Sorprende que ahora este estrecho colaborador -tras el escándalo de las filmaciones contra la concejal Victoria Tolosa Paz- pase a ser la nada misma dentro del gobierno de Garro: “Musciatti no es funcionario, tampoco es empleado de planta permanente ni es contratado”, dijo el intendente.

En cuestión de segundos, el hombre fuerte de la comunicación oficial del municipio platense se transformó en un perfecto desconocido. ¿O en un intruso?

Sería bueno que Garro explique, entonces, qué hacía Musciatti en las oficinas cercanas a su propio despacho. De paso, que ambos expliquen cómo resolvían la cuestión de honorarios: sería infantil que nos digan que todo es por una simple vocación o amor por la gestión.

Envíe su comentario
.