Aseguran que Cambiemos, en La Matanza, atraviesa una "crisis terminal y moral"
Calvete (izq) y Finocchiaro (ctro)

Aseguran que Cambiemos, en La Matanza, atraviesa una "crisis terminal y moral"

9.6.2019. En las últimas horas, se supo que un reconocido concejal de Cambiemos de La Matanza y un empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires fueron condenados a cuatro años de prisión por el delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena.

El concejal en cuestión es Miguel Ángel Calvete, quien en su momento cobró notoriedad por ser representante de los supermercadistas chinos. En tanto, el funcionario judicial es Ramiro Martín Rius.

Ambos, junto a Alejandro Calvete, hermano del concejal, fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal N°8, que consideró acreditado que, entre junio de 2015 y diciembre de 2016, conformaron una organización destinada a facilitar la prostitución de mujeres.

Los hermanos Calvete y Rius les asignaban a sus víctimas departamentos donde les “permitían” vivir y donde ejercían la prostitución a cambio de un rédito económico desmedido, muy por encima de los valores de mercado de un alquiler.

Miguel Ángel Calvete, cabe destacar, es uno de los principales asesores en La Matanza de quien pretende disputar la intendencia este año en representación de Cambiemos: el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

“El equipo de Cambiemos sufre una crisis terminal y moral en La Matanza”, le dijo a este portal una alta fuente política de dicha ciudad.

En ese sentido, el vocero dijo estar convencido que “este escándalo vincula a funcionarios del Gobierno nacional y provincial con Cambiemos de La Matanza”.

Envíe su comentario
.