Precandidato a intendente de La Plata alertó sobre la "dramática realidad del mercado laboral"
Martelli (centro) al dar el informe

Precandidato a intendente de La Plata alertó sobre la "dramática realidad del mercado laboral"

11.6.2019. El precandidato a intendente de La Plata por una de las vertientes del justicialismo, Federico Martelli, encabezó este martes la presentación de un informe sobre trabajo y producción en dicha ciudad, el cual señala la “dramática realidad del mercado laboral y de la producción local”.

Al respecto, Martelli propuso el “Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo” a implementar en caso de llegar a la intendencia en diciembre de este año. “Consideramos que sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”, dijo el referente de la oposición.

En ese sentido, Martelli precisó que “para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado, de que la ciudad es el mejor lugar para invertir”.

“El Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial son requisitos ineludibles para transformar la matriz productiva de la ciudad”, agregó el precandidato a intendente.

Martelli presentó el informe en el espacio Hivevalley Coworking Space ubicado en  Avenida 7 entre 48 y 49.

Ante los presentes, el referente del justicialismo sostuvo que “el desempleo es la cara visible de la desindustrialización”, dado que “las empresas trabajan a media máquina, ya que el mercado interno disminuye con la caída del consumo de productos y servicios del segundo orden y por otra parte los costos operativos aumentan exponencialmente”.

Precandidato a intendente de La Plata alertó sobre la "dramática realidad del mercado laboral"

“Durante diciembre de 2018, se registraron en el Gran La Plata un total de 23 mil desocupados (5,7 %), 64 mil ocupados pero demandantes de empleo (15,8 %) y 38 mil trabajadores subocupados (9,4 %)”, indicó Martelli.

Al respecto, el precandidato a intendente explicó que “esto implica que más allá de que la desocupación haya tenido una leve baja, hay un aumento de la precariedad laboral”.

“Esta debilidad del sector industrial tiene una contracara lógica: nuestra ciudad convive con altos niveles de desocupación y subocupación y altos niveles de informalidad y fraude laboral”, declaró Martelli.

Envíe su comentario
.