La alianza de Macri con Pichetto, más fuerte que la que tiene con la UCR
Macri, con la plana mayor de la UCR

La alianza de Macri con Pichetto, más fuerte que la que tiene con la UCR

12.6.2019. La sorpresa dada a conocer por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto a quién será su compañero de fórmula de cara a las elecciones generales de este año sepultó las aspiraciones de la Unión Cívica Radical, que desde hace varias semanas venía insistiendo con reclamar ese lugar

Como se sabe, y en medio de duras posturas contrarias, la Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos.

Después de ese encuentro en Parque Norte (que se llevó a cabo el 27 de mayo), los impulsores de la continuidad de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica de Elisa Carrió intentaron justificar esa decisión con la promesa de que iban a reclamar más espacios en la conducción del Gobierno.

Entre esos reclamos, se sabe, estaba el pedido para que el compañero de fórmula de Macri sea de la UCR. A partir de ese momento, hasta se especularon con nombres de posibles candidatas a la vicepresidencia, máxime teniendo en cuenta con que el hombre fuerte del Pro siempre estuvo acompañado por mujeres: Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

Sin embargo, el presidente de la Nación terminó plasmando un acuerdo con el senador nacional justicialista Miguel Pichetto.

De manera evidente, Macri privilegió la fuerza que este sector peronista le puede aportar en la búsqueda de su reelección, mientras los radicales seguían presionando para conseguir ese lugar. Nada de eso sucedió.

Envíe su comentario
.