Havanna, Freddo, Nestlé, McDonald’s, Burger King, Subway y Kraft Heinz le dicen NO a Danone
La protesta, frente a Danone.

Havanna, Freddo, Nestlé, McDonald’s, Burger King, Subway y Kraft Heinz le dicen NO a Danone

13.6.2019. Activistas se enjaularon frente a la sede de la multinacional Danone para pedir por el fin del maltrato animal, en una protesta pacífica que simuló condiciones en las que viven miles de animales en Argentina.

La protesta se llevó a cabo este miércoles. Allí, los activistas de la ONG internacional Sinergia Animal protestaron en las oficinas de la multinacional de alimentos francesa Danone, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hacinados en una pequeña jaula, pidieron que la empresa deje de usar productos provenientes de animales maltratados, concretamente los huevos de gallinas confinadas en jaulas diminutas sin siquiera poder moverse.

“Nuestros activistas se encerraron en jaulas para mostrarle a la gente cuáles son las condiciones miserables en las que viven estos animales por toda su vida hasta ser llevados al matadero”, dijo Romina Viscarret, coordinadora nacional de la ONG.

Seguidamente, Viscarret dijo que “esa no es una vida justa para nadie, ya es hora de que empresas como Danone se comprometan a acabar con esta enorme crueldad en sus cadenas de suministro de Argentina”.

Al respecto, la coordinadora explicó que esta problemática de las jaulas usadas en la industria del huevo fueron prohibidas en más de 30 países debido a su crueldad.

Este tema viene cobrando creciente importancia en grandes empresas alimenticias. Empresas nacionales como Havanna y Freddo, y diversas multinacionales como Nestlé, McDonald’s, Burger King, Subway y Kraft Heinz, ya se comprometieron a eliminar totalmente el uso de los controversiales huevos de gallinas enjauladas en sus productos.  

“Desafortunadamente, Danone aún se resiste a este cambio tan urgente para los animales”, agregó Viscarret.

Cabe señalar que, en la Argentina, Danone es dueña de Bagley, en asociación con Arcor, el mayor fabricante de galletitas de América Latina.

La mencionada ONG tiene una petición que ya cuenta con el apoyo de más de 14 mil consumidores argentinos y promete “continuar con nuestras acciones hasta que un compromiso público sea declarado por parte de Danone”.

Envíe su comentario
.