PASO: los candidatos que logren pasarla serán nuevamente evaluados por la Junta Electoral bonaerense

PASO: los candidatos que logren pasarla serán nuevamente evaluados por la Junta Electoral bonaerense

14.6.2019. Como se sabe, las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) se llevarán a cabo en todo el territorio bonaerense el 11 de agosto. Quienes esa fecha resulten ganadores y queden formalmente inscriptos en la nómina de aspirantes al cargo que pondrán a consideración de la ciudadanía en las generales del 27 de octubre serán nuevamente evaluados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al organismo de la Constitución, una vez realizadas las primarias de agosto, se realizará un nuevo control de los candidatos que el 11 de agosto quedarán habilitados por el voto popular para participar de las generales de octubre.

En definitiva, la Junta Electoral bonaerense resolvió que verificará el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes de los precandidatos electos en las PASO y quienes no cumplan con los mismos no podrán participar como candidatos en las elecciones generales.

Entre los considerandos de su Resolución N° 123, la Junta explicó que “la habilitación por parte de los órganos electorales partidarios a postularse y la posterior participación en las PASO no implica que el precandidato cumpla con los requisitos normativos para ser candidato en las elecciones generales una vez realizadas las elecciones primarias”.

A su vez, el organismo de la Constitución precisó que “el sistema permite la carga, de todas maneras, pues algunas de las inconsistencias son factibles de ser subsanadas para la elección general”.

Lógicamente, la verificación de los requisitos de los precandidatos será en cada una de las categorías a postular.

Cabe destacar que la Junta Electoral bonaerense está integrada por Eduardo Néstor de Lázzari (presidente); Eduardo Raúl Delbes (vicepersidente) los vocales Ana María Bourimborde, Eduardo Benjamín Grinberg y Gustavo Daniel Spacarotel y el secretario Guillermo Osvaldo Aristía.

Envíe su comentario
.