La Plata: el lavagnismo va cerrando filas en torno a la candidatura a intendente de Osvaldo Dameno
Osvaldo Dameno.

La Plata: el lavagnismo va cerrando filas en torno a la candidatura a intendente de Osvaldo Dameno

14.6.2019. En la ciudad de La Plata, como en tantos otros distritos de la provincia de Buenos Aires, los últimos días vienen siendo cruciales para el armado del sector que responde a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Los protagonistas de cada una de las reuniones que se están llevando a cabo reconocen que las mismas son “intensas” y que las conversaciones son permanentes.

Al respecto, se supo que de los últimos encuentros con miras al armado de la lista del lavagnismo participaron referentes de la Unión Cívica Radical, entre quienes se destacó la presencia de la concejal Florencia Rollié (distanciada del bloque Cambiemos y sin chances de participar en el armado de ese sector oficialista) y del dirigente Marcelo Viñes.

Pero además de los radicales, estuvieron los referentes del GEN (que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer), como ser el concejal Gastón Crespo y Betina Rolfi.

“Estamos en momentos de definiciones”, reconoció ante este portal un vocero de esos encuentros, a los que se sumaron los socialistas representados por el ex concejal Emiliano Fernández.

Por el lado del sector que responde al ex senador y ex diputado bonaerense Juan Amondarain (antiguo colaborador en el armado del Frente Renovador de Sergio Massa) estuvieron el concejal Luciano Sanguinetti (único representante del Frente Renovador en el Deliberativo) y Alejandro Santecchia.

Otro de los puntos que fueron tenidos en cuenta por los armadores del espacio lavagnista fue la participación de sectores del peronismo tradicional de la provincia y del peronismo histórico platense.

Como se sabe, Lavagna irá acompañado en la fórmula por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Por ese motivo, no resultó extraño observar en la búsqueda de acuerdos a sus representantes locales, Juan Martínez Ayerra y Elisa Schuster.

En definitiva, con la presencia de ese amplio sector de dirigentes se van delineando las príncipales propuestas electorales que el lavagnismo presentará a la ciudadanía platense.

Al momento de las definiciones, trascendió que la candidatura a intendente recaería en el dirigente peronista Osvaldo Dameno, quien además de militar en el espacio desde un principio, reuniría las mayores adhesiones en la búsqueda de consensos.

A Dameno lo respaldan tanto su trayectoria en el justicialismo platense como en el Poder Judicial de la provincia, en donde todos le reconocen su solvencia e integridad.

Un aspecto a destacar en los encuentros del lavagnismo es que cada uno de los sectores participantes se llevan una certeza: todos estarán representados en la boleta que llevará la fórmula Lavagna-Urtubey.

Envíe su comentario
.