La Sala V de Casación aceptó las apelaciones presentadas por la defensa de cuatro policías detenidos
Sede del Fuero Penal de La Plata.

La Sala V de Casación aceptó las apelaciones presentadas por la defensa de cuatro policías detenidos

18.6.2019. Los abogados defensores de los cuatro policías de Berisso que fueron detenidos tras el juicio oral realizado en los tribunales penales de La Plata lograron que la Sala V de Casación aceptara las apelaciones presentadas para reconsiderar las penas impuestas.

En los últimos días, se supo por fuentes judiciales que la Sala V –integrada por Daniel Carral y Mariano Borinsky- aceptó los recursos de queja presentados por los abogados defensores y dispuso realizar la audiencia correspondiente, aunque falta definir día y horario de la misma.

La audiencia oral encabezada por Carral y Borinsky se da en el marco del caso de los cuatro policías de Berisso que el último 30 de abril fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata.

Cabe recordar que los policías en cuestión son Ernesto Conti, Ricardo de La Canal, José Antonio Cácere y Roberto Percuoco, quienes para la justicia quedó acreditado que tuvieron responsabilidad directa en la detención y posterior muerte de Ariel Canizzo.

Previo a ese fallo, abogados y familiares de los policías denunciaron que la causa “se armó a pedido de conocidos referentes de derechos humanos”.

El caso de referencia comenzó el 22 de octubre de 2011. Ese día, aparecía muertoCanizzo en el calabozo de la Comisaría 4ta de Berisso ubicada en la localidad de Villa Argüello. Poco antes había sido detenido en su domicilio por efectivos de la Comisaría 3ra (El Carmen), en donde prestaban funciones los cuatro policías condenados a perpetua.

Al no poder alojarlo en los calabozos de dicha dependencia lo llevan a la Comisaría 4ta de Villa Argüello. Allí lo dejan y se retiran.

A las 12 ó 13 horas de estar tras las rejas de ese lugar, Canizzo aparece muerto.

Envíe su comentario
.