• Foto 1 de 2
    Lugones (centro) en la sede del PJ.
  • Foto 2 de 2

En una demostración de unidad inédita, los peronistas de La Plata presentaron el "Frente de Todos"

18.6.2019. A simple vista, estaban todas y todos. Especialmente quienes pretenden ser intendenta o intendente de La Plata desde el 10 de diciembre de este año, luego de la contienda electoral que en mayor o menor medida las tendrán o los tendrán como protagonistas.

Lo cierto es que la sede del Partido Justicialista de La Plata mostró como hace mucho no sucedía una foto de unidad de cara a las trascendentales elecciones generales de este año.

Los diputados bonaerenses Guillermo Escudero y Florencia Saintout, las concejales Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo; los dirigentes Federico Martelli y Marcelo Leyría sumados al ex juez Luis Arias fueron quienes, desde hace varios meses, evidenciaron sus aspiraciones a la Intendencia de La Plata.

Exultante, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, expresó su satisfacción con la convocatoria lograda, que sirvió para presentar en sociedad “Documento Programático Frente de Todos La Plata”.

Pese a la buena sintonía que se observó entre los presentes, no hubo definiciones sobre los pasos a seguir; es decir, si habrá una lista de unidad o si irán a internas tal como lo establecen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fijadas para el 11 de agosto. El plazo para presentar las listas vence el 22 de junio a las 24.

En la reunión también estuvo presente Carlos Melzi, el referente de Sergio Massa, (el nuevo socio político de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner) que en las últimas semanas también promocionó su precandidatura a intendente platense.

Los dirigentes gremiales también fueron de la partida, entre quienes se destacaron el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi; el de los peones de taxis, Juan Carlos Berón; y el jefe de los canillitas, Omar Plaini.

Tras cuestionar duramente al Gobierno de Cambiemos, que según los referentes justicialistas la Argentina “volvió a un sistema neoliberal y neocolonial”, el documento propone una serie de medidas a poner en marcha en caso de que algunos de sus referentes logre conducir el municipio platense.

En una demostración de unidad inédita, los peronistas de La Plata presentaron el "Frente de Todos"
Los precandidatos, juntos.

“Un diverso conjunto de partidos de raigambre popular de distintas tradiciones, hemos definido conformar un Frente Patriótico, priorizando los acuerdos para gestar una alternativa política que logre dar esperanza y futuro a las luchas de nuestro pueblo”, expresa uno de los párrafos del documento.

En otro orden, los integrantes del Frente de Todos anunciaron que impulsarán un “Plan Integral de Desarrollo local y de la Región Capital, con participación activa de los productores del cordón florifrutihortícola, las y los trabajadores, empresarios, universidades, centros de investigación, comercios, organizaciones sociales, consumidores, consumidoras y ciudadanía toda, con el indelegable rol del Estado municipal, provincial y nacional”.

“Proponemos promover desde el Estado el desarrollo integral, el buen vivir y la felicidad del pueblo, contemplando políticas locales coordinadas de acceso al hábitat digno: a la tierra, al agua potable y servicios básicos, a la salud, la seguridad, accesibilidad y transporte, inclusión educativa, convivencia y promoción de las diversas expresiones culturales”, expresa el documento en otro de sus puntos.

En una demostración de unidad inédita, los peronistas de La Plata presentaron el "Frente de Todos"

Otro de los aspectos abordados en la propuesta dada a conocer este martes da cuenta de un tema sensible en la actualidad: la emergencia alimentaria, la cual piensan declarar.

A su vez, propusieron la “planificación del acceso a la tierra/vivienda para todos y todas. Loteo social con infraestructura y servicios adecuados”, expresa el texto.

En relación al controvertido tema de las tarifas de los servicios públicos, desde el Frente de Todos platense se comprometieron a “trabajar por derogar los tarifazos en pos de establecer tarifas justas y razonables”.

“También destacamos la necesidad de discutir la falta de control de las empresas prestatarias, las cuales prestan servicios de mala calidad y no realizan las inversiones necesarias”, plantearon los justicialistas.

Envíe su comentario
.