Belén Lugones, la elegida de Roberto Lavagna para Malvinas Argentinas
Belén Lugones.

Belén Lugones, la elegida de Roberto Lavagna para Malvinas Argentinas

19.6.2019. Belén Lugones preside la Juventud Radical de la ciudad bonaerense de Malvinas Argentinas y quien, en los útimos días, se convirtió en el centro de las miradas en dicho distrito al ser la elegida por el precandidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna, para encabezar la lista de concejales que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Sorpresivamente, los armadores políticos de la alianza que lleva en la fórnula presidencial a Lavagna y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; se sorprendieron con dicha postulación, lo que los llevó a pedir precisiones respecto a la trayectoria de la misma.

Al respecto, se supo que Lugones tiene 25 años y vive en Villa de Mayo. Es estudiante de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la Universidad Nacional de José C. Paz, y tiene en su haber una Diplomatura en Género sobre Políticas y Participación que dicta la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Nacida en Los Polvorines, la joven radical comenzó a militar en la escuela "Juan Manuel de Rosas Media N°2" de la localidad de Grand Bourg, en donde cursaba sus estudios secundarios.

Fue en ese ámbito en donde Lugones formó su propia agrupación estudiantil: “Unión Por Una Escuela Mejor”.

Pese a su corta edad, la presidente de la Juventud de la UCR en Malvinas Argentinas (distrito gobernado por el justicialista Leonardo Nardini) ya cuenta con amplia militancia y experiencia en el ámbito político, además de la mencionada formación académica que constantemente está afianzando. 

Y también se supo que Lugones formó parte de la Mesa Nacional  de la  Renovadora (espacio de la Juventud de Sergio Massa), y actualmente conforma, junto a otros pares de distintas agrupaciones políticas, la Juventud del economista Roberto  Lavagna.

“El verdadero progreso que necesita la sociedad no va a llegar de la mano de divisiones absurdas, sino de la discusión productiva y el respeto a las disidencias que fortalecen la democracia”, expresó Lugones, para de inmediato resaltar que “el consenso debe ser la principal forma de hacer política”.

Envíe su comentario
.