Ante niños desconcertados, Macri habló de narcotráfico, los Moyano y delincuentes detenidos
Macri, durante el acto en Rosario.

Ante niños desconcertados, Macri habló de narcotráfico, los Moyano y delincuentes detenidos

20.6.2019. En el acto por el Día de la Bandera realizado en la ciudad de Rosario, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pronunció un discurso típico de campaña electoral, en donde la alusión a la fecha patria prácticamente pasó desapercibida.

Con la expectativa que generó la presencia del presidente, los chicos esperaron ansiosos la ceremonia oficial en el Club Ciclón de Rosario. Allí estuvieron los abanderados de escuelas y alumnos de la zona junto a sus padres y familiares, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

A poco de iniciar su discurso y con los saludos de rigor, el presidente comenzó a detallar el trabajo implementado por su gobierno, en donde destacó el combate al narcotráfico.

“El narcotráfico ataca a nuestras familias, a nuestros jóvenes”, dijo Macri, para luego indicar que “llevamos quemadas más de 300 toneladas de drogas y detuvimos a 85 mil personas vinculadas a este flagelo”.

En ese aspecto, el presidente aseguró que “acá en Santa Fe, en Rosario, no hemos parado de desarticular bandas peligrosas de delincuentes”. Detrás suyo, estaban la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

Mientras tanto, los niños presentes en la ceremonia cruzaban miradas y sonreían, ajenos a los dichos del primer mandatario.

Seguidamente, en otro tramo de su discurso de campaña, Macri se ocupó de los camioneros Hugo y Pablo Moyano: “"Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden”, dijo.

A ambos, el presidente los acusó de tener “actos prepotenes, patoteros e ilegales” y pidió que los empresarios “se animen a denunciar”.

En ese análisis, el presidente hizo referencia al último paro del 29 y 30 de abril impulsado por los Moyano: "Lo mismo vimos cuando organizaron un paro. Cuando los colectiveros quisieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Y eso es lo que tiene que terminar en Argentina: este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos", dijo.

“No queremos volver a situaciones que quienes conducen abusan del poder en beneficio propio. No más la mentira, ni ocultamiento, ni corrupción, ni mafias. Todo lo que tocan las mafias lo destruye”, expresó el presidente.

Envíe su comentario
.