La Plata: el sector que responde al gobernador Urtubey presentará lista para competir en las PASO
Juan Martínez Ayerra.

La Plata: el sector que responde al gobernador Urtubey presentará lista para competir en las PASO

21.6.2019. Pese a la buena convivencia que hay entre todos los espacios con la idea de conformar una lista representativa de todos los sectores, Consenso Federal irá a internas en la ciudad de La Plata.

Al menos eso lo hicieron saber los referentes del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien como se sabe acompañará en la fórmula presidencial al ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna.

Se supo que desde los últimos días la sede del Sindicato de los Gastronómicos platense sigue siendo el lugar de encuentro de los representantes de Consenso Federal, quienes pretenden cerrar una lista que abarque a cada uno de los espacios que lo integran.

En ese sentido, este portal pudo saber que Juan Martínez Ayerra será el precandidato a intendente por el sector que responde a Urtubey. Y por el lado de Lavagna sigue firme la postulación de Osvaldo Dameno.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó la posibilidad de que pueda terciar en la disputa interna el ex socio de Cambiemos, el radical Sergio Panella, quien no se referencia en Lavagna ni en Urtubey aunque promete mucho “despliegue y militancia” para dar a conocer las propuestas de Consenso Federal.

Así las cosas, resta saber qué lugar ocuparán los demás espacios que se sentaron a conversar en la sede de Gastronómicos, como ser el sector progresista representado por el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo y Libres del Sur. En ese sentido, trascendió que el progresismo propuso a Betina Rolfi como  candidata a concejal en primer o segundo lugar en la lista del lavagnismo.

La interna a llevarse a cabo no impide a los representantes continuar las conversaciones para intentar arribar a un acuerdo que signifique la síntesis de lo que la ciudadanía quiere ver reflejado al momento de concurrir a las urnas: listas de unidad con amplia representatividad.

A esas negociaciones se sumaron la concejal radical Florencia Rollié (quien integra el bloque Cambiemos pero no tiene posibilidad de renovar y continuar en dicha alianza) junto al referente Marcelo Viñes; el concejal del GEN, Gastón Crespo con la mencionada Rolfi; el concejal Luciano Sanguinetti (integrante del bloque Frente Renovador de Sergio Massa, el ahora nuevo socio político del kirchnerismo) y la otra referente de Urtubey, Elisa Schuster.

Todos coinciden en que lo mejor será complacer a todos los sectores, ya sea con la realización de internas o con una lista de unidad. Como se observa, esta última  posibilidad quedó en la historia de las conversaciones iniciadas en su momento.

Cabe recordar que las PASO se realizarán el 11 de agosto y el plazo para presentar las listas de candidatos que competirán ese día en las internas será hasta las 24:00 de este sábado 22 de junio.

Envíe su comentario
.