Berisso: el peronista Fabián Cagliardi puso primera con la presentación de su lista de unidad
Cagliardi (izq) junto a Ángel Celi.

Berisso: el peronista Fabián Cagliardi puso primera con la presentación de su lista de unidad

22.6.2019. En la ciudad bonaerense de Berisso, cuna del peronismo, un importante sector pudo sellar un acuerdo de relevancia que prácticamente replica al acontecido a nivel nacional: el kirchnerismo unido al massismo.

Así las cosas, y cuando quedan pocas horas para el cierre de las listas que competirán en las PASO del 11 de agosto, el concejal Fabián Cagliardi será el precandidato a intendente en representación de una de las expresiones del Frente de Todos.

De acuerdo a lo indicado por voceros partidarios, Cagliardi llevará en el primer lugar de candidatos a concejales a Vanesa Queyffer, quien estará secundada por Agustín Celi, referente del Frente Renovador que a nivel nacional conduce Sergio Massa.

La presencia de Agustín Celi en la lista fue producto del acuerdo arribado entre Cagliardi y Ángel Celi, el padre del mencionado dirigente, quien en su momento tenía pensado disputar nuevamente la intendencia berissense pero finalmente declinó tal aspiración.

Cabe destacar que, hasta el momento, en las PASO del 11 de agosto se enfrentarán en el peronismo de Berisso el sector que responde a Cagliardi con los que llevan como precandidatos a intendentes a Adriana González (ex secretaria de Producción en el Gobierno de Enrique Slezack) y Juan Mincarelli (desde sus comienzos, ligado al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo).

Sondeos que están es estudio en la Gobernación bonaerense indican que Cagliardi “figura en primer lugar en las preferencias del electorado, con una diferencia importante respecto a sus competidores”. Eso provocó una fuerte preocupación en quienes trabajan en el armado político en la ciudad, por el impacto negativo que puede generar en la Región una derrota de Cambiemos.

“En Ensenada, sabemos que será muy difícil derrotar al kirchnerista Mario Secco”, le aseguró a este portal un referente de Gobernación que trabaja intensamente en ambos distritos, quien luego agregó que “un triunfo de Cagliardi sobre (el radical Jorge) Nedela abrirá un panorama totalmente diferente para el futuro de la Región Capital”.

Envíe su comentario
.