Polideportistas: la última "moda" de la fuerza bonaerense para detener a delincuentes
Detenido en la cancha de padel.

Polideportistas: la última "moda" de la fuerza bonaerense para detener a delincuentes

24.6.2019. Hace poco más de dos semanas, en momentos de disputarse un partido de fútbol en un club de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, un hombre que era intensamente buscado por la policía fue detenido en ese lugar.

Lo particular del caso fue que los policías que lo detuvieron estaban vestidos de jugadores de fútbol: se hicieron pasar por eventuales contrincantes del hombre investigado por un homicidio ocurrido en el año 2014.

Días después en la localidad platense de Tolosa, un barrabrava del club Estudiantes de La Plata que también era intensamente buscado por un homicidio fue detenido cuando estaba jugando al padel.

El hombre había concurrido al club de Tolosa junto a unos amigos. Y en ese lugar estaban esperándolo los policías, quienes disimularon su presencia haciéndose pasar por jugadores de dicho deporte.

De acuerdo a lo que se informó el individuo está acusado por el homicidio de Juan Couste, de 21 años, ocurrido el 30 de octubre de 2015 en una casa de Villa Elvira. Se lo acusa de ser el autor material del crimen, según fuentes policiales.

Y este último fin de semana, también en La Plata, en la zona del Parque Alberti, unos hombres que eran buscados por tráfico de estupefacientes fueron atrapados por policías que se hicieron pasar por “runners”, práctica que los delincuentes estaban realizando en ese momento.

La mimetización deportiva, últimamente, está siendo una constante por parte de los investigadores y efectivos de la Policía bonaerense.

Envíe su comentario
.