Simuló un secuestro para sacarle dinero a su hermano empresario: lo descubrieron y quedó detenido
El extorsionador, detenido.

Simuló un secuestro para sacarle dinero a su hermano empresario: lo descubrieron y quedó detenido

24.6.2019. En Tandil, un hombre de 28 años quedó detenido este lunes acusado de simular un secuestro extorsivo para sacarle dinero a su hermano empresario. También fueron apresados dos cómplices de la maniobra, de 31 y 33 años de edad.

De acuerdo a lo indicado por los encargados de la investigación, el hermano del ahora detenido se dedica a la construcción de casillas rurales en la mencionada ciudad del interior bonaerense.

Al respecto, cabe mencionar que la captura la llevaron a cabo detectives de la Sub DDI de ese distrito. En los procedimientos realizados –cuatro allanamientos en total- se incautaron 17 teléfonos, gorros de lana negro, cuellos polares, gorras visera, guantes y varios precintos plásticos, entre otros elementos. 

Simuló un secuestro para sacarle dinero a su hermano empresario: lo descubrieron y quedó detenido

Fuentes policiales recordaron que todo comenzó el 18 de enero pasado cuando el individuo y su sobrino de 8 años fueron abordados por dos sujetos minutos después de salir de un cine de Tandil, y tras simular que se le había pinchado una rueda del automóvil en el que se desplazaban. 

Tras ello, fueron llevados hasta el establecimiento fabril de su hermano, donde abandonaron al menor y se llevaron maniatada a la supuesta víctima, luego de sustraer cerca de 30 mil dólares de la caja fuerte.

Más tarde, el empresario recibió un mensaje en el que le solicitaban dinero por el rescate de su hermano, quien fue liberado luego del pago de unos 25 mil dólares.

Sin embargo, el aparente rehén no quiso declarar en la causa, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que en realidad se trataba de un autosecuestro.

Finalmente, el sujeto confesó que había pergeñado la maniobra por problemas económicos y, tras ello, le devolvió a su hermano los 25 mil dólares, cuando en realidad eran 30 mil.

Debido a ello, autoridades judiciales ordenaron en las últimas horas el arresto del individuo, quien fue apresado con la colaboración de numerarios de las comisarías 1° y 2° de esta ciudad, y el grupo GAD.

Intervienen en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Tandil y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Azul.

Envíe su comentario
.