Por su escrito "nazi fascista" denuncian a funcionario de La Plata en el Comité de Ética de Abogados
Colegio de Abogados de La Plata.

Por su escrito "nazi fascista" denuncian a funcionario de La Plata en el Comité de Ética de Abogados

1.7.2019. Un nuevo capítulo se sumó en las últimas horas a la situación del secretario de Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata y flamante candidato a concejal de Juntos por el Cambio en primer término, Darío Ganduglia.

Cabe recordar que hace unos días se supo que el funcionario será denunciado penalmente por encubrir supuestos delitos cometidos por el Ejecutivo municipal, principalmente -el que motivó la presentación de un pedido de informes por parte de ciudadanos ilustres- el relacionado a la implementación del Estacionamiento Medido y cuyo “supuesto negocio le está costando a la ciudad unos montos superiores a los 400 millones de pesos”.

Al respecto, tras realizar los pedidos de Informes y recibir como respuesta el silencio del funcionario, los denunciantes señalaron que Ganduglia “tiene una falta total o básico conocimiento del derecho, al negar el acceso a la información pública”.

Luego de ese desplante, se supo que dos de los ciudadanos ilustres –letrados ambos- presentarán al Comité de Ética del Colegio de Abogados de La Plata una denuncia contra Ganduglia. Para llevar a cabo esa iniciativa, los denunciantes tomarán en cuenta su oficio de respuesta a la Información Pública solicitada.

Además, señalaron los voceros, tomarán como antecedente la sanción recibida en su momento por su amigo juez de Garantías platense, Juan Pablo Masi.

En tal sentido, los voceros señalaron que Ganduglia y Masi “comparten una calidad del conocimiento del derecho abrumadoramente mediocre, en especial el primero de los mencionados”.

El antecedente al que hacen referencia los ciudadanos ilustres tiene que ver con la resolución que recibió Masi por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados cuando fue denunciado en un caso por mal desempeño: “…El Magistrado no precisa nada (de pruebas) cual si fuera el Rey Luis XIV de Francia (conocido como el “Rey Sol”, máximo representante del absolutismo monárquico, que resumió en la frase “el Estado soy yo”): un soberano dislate de corte nazi fascista porque esto es así exclusivamente porque él lo dice”.

 

Envíe su comentario
.