Lo último de la Intervención de la UOCRA La Plata: "Tobar ingresó acá porque trajo su currículum"
Tobar (capucha verde) sale de UOCRA

Lo último de la Intervención de la UOCRA La Plata: "Tobar ingresó acá porque trajo su currículum"

5.7.2019. Hace unas semanas, generó preocupación y muchas dudas el rol protagónico en ascendencia que están teniendo reconocidos barrabravas de Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Newell´s en la sede de la seccional La Plata de la UOCRA ubicada en calle 50 entre 3 y 4.

En su momento, este portal dio cuenta mediante un video del momento en que uno de los jefes de la barrabrava de Estudiantes, Iván Tobar, salía del inmueble donde funciona dicha entidad gremial. Y no estaba sólo: lo hacía acompañado de un séquito de “colaboradores”.

Como se sabe, la UOCRA La Plata está intervenida desde septiembre de 2017 tras la detención de su entonces secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado por la justicia federal de ser el jefe de una asociación ilícita, de extorsionar a empresarios de la construcción y por lavado de dinero.

Desde esa fecha, el gremio está a cargo del interventor Carlos Vergara (a viva voz aclara que es “normalizador”), rosarino y referente del secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Es por esa razón que no sorprendió a quienes merodean la sede de calle 50 observar, además de Tobar y su gente, a referentes de las barras de Rosario Central (Andrés “Pillín” Bracamonte es uno de ellos) y Newell´s, los clubes más emblemáticos de la ciudad santafesina de la que es oriundo Vergara.

Los cuestionamientos al método de custodia que tiene la Intervención quedaron en evidencia al promediar junio, cuando efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en la puerta de la UOCRA a Ariel Simón Paz Rodríguez.

¿Quién es Paz Rodríguez?: un prófugo que era intensamente buscado desde el 27 de mayo último cuando logró fugarse de un camión de traslados del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En un principio, la policía dijo que el prófugo trabajaba en la seguridad de la UOCRA, pero Vergara salió a aclarar de inmediato que de esa tarea se encargan efectivos de la Policía Bonaerense que realizan adicionales. Sin embargo, después se conoció otra versión: “Paz Rodríguez dormía en la UOCRA, era inquilino”, dijo una fuente segura.

Todas estas situaciones se dan en un marco de permanentes manifestaciones y reclamos de trabajadores de la construcción, preocupados por la falta de empleo y la caída de las fuentes laborales. Todo eso, sumado a que muchas empresas de la región contratan o traen empleados de otros distritos con el silencio o la complicidad de la Intervención.  

Pero quizás el dato más sorprendente estuvo en la respuesta dada por la Intervención/Normalización (esto último, porque deben convocar a elecciones de delegados y de la conducción para dejar “normalizado” el gremio pero, por lo visto, hay muchas demoras operativas) cuando este portal consultó a qué obedecía la presencia y posterior salida de Tobar de la sede de calle 50: “Vino a traer un currículum”, dijeron.

Lo último de la Intervención de la UOCRA La Plata: "Tobar ingresó acá porque trajo su currículum"
Envíe su comentario
.