PASO: un concejal peronista tenía cinco opciones para adherir, pero se pasó a Juntos por el Cambio
Fabián Lugli.

PASO: un concejal peronista tenía cinco opciones para adherir, pero se pasó a Juntos por el Cambio

7.7.2019. En la ciudad de La Plata serán cinco las listas del Frente de Todos que competirán en las PASO del 11 de agosto para definir quién será la candidata o el candidato a intendente que representará a ese espacio opositor en las elecciones generales del 27 de octubre.

Como se sabe, desde diciembre de 2015, gobierna la capital bonaerense Julio Garro, antes Cambiemos y hoy Juntos por el Cambio.

Precisamente, Juntos por el Cambio surgió a partir de la unión de dos espacios que en su momento parecían antagónicos: Cambiemos y un sector del Peronismo Federal. De allí surgió la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

En la ciudad de La Plata se dio una situación muy particular de cara al armado de listas para competir en las PASO: pese a los gestos de unidad, el peronismo no logró conformar una oferta que representara a todos los sectores.

Finalmente, serán cinco los precandidatos a intendente de la ciudad por el Frente de Todos: los diputados bonaerenses Florencia Saintout y Guillermo Escudero; la concejal Victoria Tolosa Paz; el dirigente social Federico Martelli y el ex juez en lo contencioso administrativo Luis Arias.

En cambio, Juntos por el Cambio no irá a internas y propone a Garro para la reelección.

Respecto a los reacomodamientos internos, en el Concejo Deliberante platense se conoció que uno de sus integrantes, el justicialista Fabián Lugli, era “pichettista”: de ahora en más, foto mediante con el senador nacional y el intendente, pasará a formar parte del oficialismo.

Lugli es, además, vicepresidente primero del Concejo, un cargo que por acuerdos le corresponde a la oposición, que seguramente reclamará para sí en los próximos días.

Envíe su comentario
.