Por el 9 de Julio, el presidente Macri encabezó dos actos: uno en Tucumán y el otro en Buenos Aires
Macri y Manzur.

Por el 9 de Julio, el presidente Macri encabezó dos actos: uno en Tucumán y el otro en Buenos Aires

9.7.2019. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el tradicional acto por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán ubicada en la capital de dicha provincia y luego hizo lo propio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la mañana, el presidente estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, su compañero de fórmula para las elecciones, Miguel Pichetto, y el gobernador tucumano, el justicialista Juan Manzur.

Pocas horas más tarde, se repetía la foto pero en el medio del desfile organizado en el barrio porteño de Palermo.

"Yo veo  a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza", expresó Macri en Tucumán.

En otro pasaje de su discurso, el presidente sostuvo que “no hace falta que diga que ninguna transformación de raíz es fácil, los argentinos lo sabemos bien, pero lo podemos lograr si nos sentamos a dialogar, recibiendo el aporte de los que más saben”.

“No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y podemos unir nuestras capacidades por este gran sueño que es Argentina".

La ceremonia central por los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia ocurrida un 9 de julio de 1816 continuó con un desfile militar en la Avenida Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistieron todos los integrantes del gabinete nacional.

Envíe su comentario
.