Denuncian maltratos en una Caja de Previsión: "Hasta revisan nuestros teléfonos celulares", dicen
Afiches: en la sede de la Caja.

Denuncian maltratos en una Caja de Previsión: "Hasta revisan nuestros teléfonos celulares", dicen

17.7.2019. Empleados de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la provincia de Buenos Aires (CAAITBA) denunciaron en las últimas horas a sus autoridades por “abusos, persecuciones, suspensiones y traslados arbitrarios”.

Entre los abusos denunciados, señalaron que “los jefes les revisan el celular a sus empleadas”, con el agravante de que “la Caja suspendió y trasladó de su sector no sólo a la víctima de ese atropello sino también a las trabajadoras que fueron testigos del hecho”.

La protesta de los trabajadores fue acompañada este martes por miembros de comisión directiva de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) Seccional La Plata, además de delegadas y delegados. La misma se realizó frente a la sede de la CAAITBA ubicada en calle 48 esquina 9 de la capital bonaerense.

“La institución tiene como práctica habitual el  abuso de autoridad de sus directivos,  quienes persiguen a las trabajadoras aplicando suspensiones y traslados arbitrarios”, señalaron en UTEDyC.

Denuncian maltratos en una Caja de Previsión: "Hasta revisan nuestros teléfonos celulares", dicen
Protesta dentro de CAAIPBA.

Al respecto, el secretario general de dicho gremio en La Plata, Fernando Argüelles, manifestó: “Repudiamos todo tipo de acoso, en especial esta inadmisible invasión a la privacidad de las trabajadoras mujeres”.

“Pero lo peor es que las máximas autoridades no sólo convalidaron este accionar sino que revictimizaron a las compañeras”, expresó el referente gremial, para luego adelantar que “vamos a denunciar esta persecución en todos los ámbitos hasta que modifiquen su actitud”.

En ese sentido, desde la entidad sindical aseguraron que “hemos intentado resolver la situación mediante el diálogo, pero CAAITBA se negó”. En tanto, adelantaron que realizarán la denuncia en el ministerio de Trabajo y también en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

Envíe su comentario
.