Funcionario de La Plata se basa en la última dictadura militar para negar información
Ganduglia, con el intendente Garro.

Funcionario de La Plata se basa en la última dictadura militar para negar información

18.7.2019. El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, persiste en su negativa de brindar información solicitada por particulares y, en su última respuesta, se basó en una ordenanza de la última dictadura militar como si estuviese vigente el “Proceso de Reorganizacion Nacional” que derrocó al gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976.

Al mencionado funcionario municipal ya le han realizado diversos pedidos de informes –como así también a varios concejales- vinculados a conocer detalles respecto a la implementación del Estacionamiento Medido. En ese sentido, ciudadanos ilustres platenses pretenden saber si detrás de esa medida existió un “supuesto negocio que le está costando a la ciudad unos montos superiores a los 400 millones de pesos”.

Sin embargo, de manera sistemática, Ganduglia –quien además encabeza la lista de precandidatos a concejales de Juntos por el Cambio- se niega a brindar información. La existencia de posibles delitos cometidos por miembros del Ejecutivo sigue siendo un enigma para los solicitantes del pedido.

Para negar ese acceso, el funcionario de la administración del intendente Julio Garro se basa en una ordenanza (la Nro 267/80) creada por el gobernador de facto, Ibérico Manuel Saint Jean, quien fue designado en ese cargo por el régimen militar que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Lo que evidentemente desconoce el secretario platense es lo ordenado por toda la legislacion argentina, desde la Constitucion Nacional a tratados internacionales de jerarquia constitucional que obligan a todos los funcionarios a entregar todo tipo de informacion a los ciudadanos, con la finalidad de lograr la transparencia que la democracia exige.

El proceder anticonstitucional de Ganduglia, según fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, transforma al mismo en violatorio de los mismos, dado que el acceso a la informacion es uno de ellos.

Esconder informacion fue una forma de proteger, en el silencio, los más aberrantes actos de la historia argentina cometidos por los integrantes de la última dictadura militar.

Envíe su comentario
.