Un sindicalista fue a una reunión y se encontró con Miguel Pichetto: "Me engañaron", dijo, y se fue
Jorge Rodríguez (izq)

Un sindicalista fue a una reunión y se encontró con Miguel Pichetto: "Me engañaron", dijo, y se fue

19.7.2019. A juzgar por los dichos del protagonista, todo fue un engaño. Con la excusa de una reunión sindical entre pares, el secretario general de los trabajadores municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, fue hasta la sede que conduce su colega de La Plata, Darío Alfano.

Sin embargo, de acuerdo a sus dichos, al entrar a la reunión realizada en calle 16 entre 49 y 50, Rodríguez se encontró “con un evento político”. Pese a la sorpresa, no pudo evitar lo que más lo incomodó, siempre según su relato: estaban el precanidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto; y el intendente de su ciudad, el radical Jorge Nedela, quienes en las PASO representan a Juntos por el Cambio.

“Recibí una invitación del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y fui pensando que se trataba de una reunión netamente sindical”, recordó Rodríguez al hacer mención al encuentro llevado a cabo el sábado 13 de este mes. Ese día, casualmente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó en un hotel de lujo platense su campaña electoral con la presencia de la fórmula presidencial Mauricio Macri y el mencionado Pichetto.

Seguidamente, el secretario general del STMB sostuvo que “cuando llegué me encontré con que era un evento político y me fui porque no coincido para nada con este Gobierno, ya sea a nivel Nacional, Provincial y Municipal”.

Pero Rodríguez insistió con lo que más le molestó: la foto junto a los referentes de Juntos por el Cambio. “No hago política partidaria, solamente me dedico a la política gremial”, argumentó.

En esa línea, el representante de los municipales berissenses manifestó: “No lo hago con mi propio lineamiento político y mucho menos lo voy a hacer a espaldas de los trabajadores”.

“Estoy abocado a defender los derechos de nuestra familia municipal”, declaró Rodríguez con la idea de poner un punto final al episodio.

Envíe su comentario
.