Fuerte apoyo religioso al Frente NOS
Gómez Centurión y Hotton.

Fuerte apoyo religioso al Frente NOS

1.8.2019. Cada vez más obispos católicos y pastores evangélicos llaman a “votar por la vida y la familia” en el marco de sus respaldos al Frente NOS y convocan a sus fieles a votarlo. Hace pocos días, la precandidata vicepresindente, Cynthia Hotton, recibió el apoyo de 4800 mujeres en Santa Fe y Alejandro Rodríguez, un pastor muy influyente en el movimiento Provida, viralizó un contundente llamado a votarlos.

También está creciendo el respaldo de los católicos. La semana pasada, monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero, en un encuentro con Hotton, dio a conocer una carta donde convoca a votar por “los valores cristianos y fundamentales” como “la vida, la familia, la honestidad y la verdad”.

Y este lunes la precandidata a vicepresidente tuvo un encuentro “providencial” con monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, quien le manifestó su apoyo. Fue en el trayecto a una presentación del Frente NOS con referentes evangélicos, donde estaba Olinto Barboza, uno de los pastores más influyentes de la provincia.

Por su parte, el pastor Enrique Walter Strohschein, presidente de la Unión de las Asambleas de Dios, con más de 1000 iglesias evangélicas en el país, expresó todo su respaldo.

Y este domingo en Rosario, el pastor Daniel Rossini convocó a votar al Frente NOS ante casi 5000 mujeres. Era un encuentro de una magnitud inédita para los partidos políticos actuales, organizado por Visión de Futuro, que conducen Omar y Alejandra Cabrera y que reúne a más de 250 iglesias.

Algo similar está ocurriendo con las organizaciones sociales, como Médicos por la Vida y otras ONG con quienes la precandidata compartió un encuentro de mujeres en su visita a Santa Fe.

Como destacó en su carta abierta el pastor Alejandro Rodríguez, director nacional de JUCUM, con fuerte incidencia en el movimiento celeste junto a su esposa Martha Rodríguez, si bien “los pastores no tenemos por costumbre en época de elecciones, apoyar desde los púlpitos a ningún partido político en particular”, estas elecciones “estamos definiendo qué valor tiene la vida para el futuro de nuestro país”.

Explicó que cuando llegue el momento de la segunda vuelta se “tendrá la posibilidad de votar por el candidato a presidente de uno de los partidos mayoritarios con el que mejor se identifique”. Pero convocó en estas PASO y en las elecciones generales a "levantar en alto los valores de la vida y la familia" apoyando a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, precandidatos a presidente y vice del Frente NOS.

Recordó además el compromiso asumido por la comunidad evangélica durante el masivo acto del Obelisco del año pasado, de no votar a candidatos que apoyen el aborto. Por último, invitó a los pastores y sus congregaciones a votar “a cada candidato a diputado y senador provida que encabecen y sean mayorías en sus listas, sean del espacio que sean” porque “la causa de la defensa de las dos vidas es mayor y más importante que cualquier otro interés partidario”.

Envíe su comentario
.