Ordenaron la "suspensión inmediata" de las elecciones en SOEME
Sede del SOEME La Plata

Ordenaron la "suspensión inmediata" de las elecciones en SOEME

5.8.2019. Finalmente, la jueza nacional en lo laboral Analía Viganó ordenó mediante un reciente fallo la “suspensión inmediata de las elecciones que en el día de la fecha se celebran en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), sito en la calle Salta 534 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, medida que se hace extensiva en todos los ámbitos del país en donde, desde esta mañana, se están llevando a cabo.

Viganó da curso así a lo dispuesto por ella misma el último 17 de julio, cuando mediante otro fallo dispuso la suspensión de las elecciones convocadas para este lunes.

Cabe recordar que lo dispuesto por la jueza en el mes de julio fue apelado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Ambos recursos fueron “concedidos con efecto devolutivo, con fechas 19/07/2019 y 05/08/2019”, aclaró Viganó.

“Asimismo, observo que la parte actora con fecha 29/07/2019 solicitó la habilitación de feria a fin de que se notificara nuevamente la suspensión del acto

eleccionario, habilitación esta que no fuera admitida por el Juzgado interviniente

, y cuya decisión no fuera apelada en tiempo y forma”, recordó la jueza laboral.

Como se recordará, y a más de un año y medio de estar intervenido por la detención de su entonces secretario general, Marcelo Balcedo, el Sindicato Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) se apresta a elegir a la nueva conducción en medio de una anormalidad evidente: una sola lista es la que participa de los comicios previstos para este lunes 5 de agosto.

La orden para llevar a cabo las elecciones este lunes la dio el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Viganó, en su momento, le pidió que no se entrometa en la cuestión institucional y que se limite a la acción penal por la que mantiene detenido a Balcedo desde enero de 2018.

Ordenaron la "suspensión inmediata" de las elecciones en SOEME
Envíe su comentario
.