El ministerio de Seguridad bonaerense informó que detuvo a "punteros políticos" del Frente de Todos
Tolosa Paz, precandidata.

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que detuvo a "punteros políticos" del Frente de Todos

8.8.2019. En un comunicado oficial, el ministerio de Seguridad bonaerense informó que este jueves, en la localidad de City Bell, en el Partido de La Plata, detuvieron a dos “punteros políticos de la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz”.

Según indicaron desde el ministerio que conduce el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, los hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de “liderar una organización dedicada a la venta de estupefacientes” y que “los puntos de venta  estaban frente a una ONG infantil, en localidad platense de City Bell.

De acuerdo a la investigación, los detenidos durante los allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires -apodados “Raulito” de 49 años y “El Manco o Viejo Hofman”, de 60- utilizaban las viviendas allanadas para comercializar estupefacientes en la zona.

“Además, les daban drogas a delincuentes a cambio de objetos robados en distintos hechos (electrodomésticos, joyas y objetos de valor) que luego vendían por internet”, explicó una fuente policial.

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que detuvo a "punteros políticos" del Frente de Todos

De acuerdo al reporte policial, las casas de los malvivientes, donde comercializaban los estupefacientes, se encuentran frente a una ONG conocida como “Infancia Libres y Felices”. Al respecto, explicaron que “eso agrava la situación procesal de los detenidos, según la Ley Nacional de Drogas”.

Cabe destacar que los delincuentes fueron apresados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Plata, en dos domicilios ubicados sobre la calle 473 bis entre 26 y 26 bis y 473 entre 27 y 28 de la localidad de City Bell.

Consecuencia de los allanamientos, los efectivos secuestraron varios envoltorios de marihuana y trozos compactos de la misma sustancia, una balanza digital, municiones, celulares y una pistola marca Bersa Thunder modelo 380.

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que detuvo a "punteros políticos" del Frente de Todos
Afiche antiguo: Saintout y Nieves.

Según informaron las autoridades, ambos acusados “serían punteros políticos y militantes de la precandidata a intendenta de La Plata, la concejal Victoria Tolosa Paz”. Como prueba o fundamento de esa afirmación, aportaron fotos en donde se observa a la dirigente junto a distintos hombres en actividades que podrían ser de campaña.

Sin embargo, en una de las imágenes suministradas por el ministerio de Seguridad se observa un antiguo afiche de 2017 en el que están las fotos y nombres de una actual precandidata a intendente del Frente de Todos, la diputada Florencia Saintout (rival de Tolosa Paz en la interna de este domingo) y el tesorero del gremio UPCN, Héctor Nieves.

Con respecto a los dos hombres detenidos -uno de ellos había estado identificado e involucrado en un robo ocurrido durante el extenso corte de luz en dicha zona de la ciudad- quedaron a disposición de la UFI N°1 a cargo de Ana Medina y del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

 

Envíe su comentario
.