Clausuraron el geriátrico de Berisso en donde murió una anciana y todavía no se sabe qué pasó
Notificación municipal.

Clausuraron el geriátrico de Berisso en donde murió una anciana y todavía no se sabe qué pasó

9.8.2019. La Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria dependiente del ministerio de Salud bonaerense dispuso la clausura preventiva del “Hogar Geriátrico Emanuel II” de la ciudad de Berisso, el mismo en el que el sábado último falleció una anciana de 96 años de edad en circunstancias que quedaron bajo sospechas.

Siguiendo las instrucciones del organismo bonaerense, el director de Control Urbano de la municipalidad de Berisso, Héctor Vechiatti, notificó la decisión a la propietaria del geriátrico, Graciela Bustos.

Como se recordará, este portal dio a conocer el sábado último la noticia del fallecimiento de la mujer de avanzada edad en ese establecimiento ubicado en Calle 2 N° 5014 de la mencionada ciudad. Ese día, sus familiares quisieron saber cuáles fueron las causas de su muerte y se encontraron con dilaciones por parte de los responsables, hecho que motivó denuncias en sede policial y judicial.

Clausuraron el geriátrico de Berisso en donde murió una anciana y todavía no se sabe qué pasó

Una de las cuestiones que generaron más sospechas e indignación a los familiares de la fallecida fue que no había un médico responsable para emitir el certificado de defunción, dado que el que correspondía estar de guardia “estaba de viaje”.

Además, la mujer que atendió a los familiares dijo ser la encargada del turno correspondiente, pero luego se comprobó que era Bustos, es decir, la propietaria del geriátrico.

Pero eso no fue todo: como los familiares de la persona fallecida no tenían el certificado de defunción para llevar a la funeraria y así poder iniciar los trámites para el velatorio correspondiente, uno de ellos dijo que Bustos “tenía una funeraria amiga que nos podía brindar el servicio sin ese requisito”.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió otro dato espeluznante: “La dueña nos dijo que, si queríamos, nos prestaba una de las salas del geriátrico para realizar una sencilla ceremonia velatoria”.

La mujer de 96 años falleció el sábado alrededor de las nueve de la mañana. Su cuerpo, tras las denuncias pertinentes, fue retirado del geriátrico por efectivos de la Policía Científica alrededor de las 23.

Envíe su comentario
.