Macri: "Hoy somos más pobres que el viernes antes de las PASO"
Macri y Pichetto.

Macri: "Hoy somos más pobres que el viernes antes de las PASO"

12.8.2019. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo una particular interpretación de la reacción de los mercados internacionales y la devaluación que afectaron la economía de nuestro país tras la derrota sufrida por su Gobierno en las PASO: “es culpa del kirchnerismo, porque no tiene credibilidad en el mundo económico”.

Macri brindó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en Casa Rosada, en donde trazó algunos análisis respecto a la derrota de Juntos por el Cambio a manos del Frente de Todos.

Sin dar precisiones, dijo que su equipo económico del Gobierno está trabajando bajo sus instrucciones vinculadas a “tomar decisiones para cuidar a los argentinos”.

“Hubo encuestas equivocadas que señalaron que nuestro país estaba estable antes de las PASO, habían descendido la inflación y el precio del dólar, había mucha expectativa de mejora de nuestra situación”, sostuvo el presidente, para luego indicar que “todo eso se derrumbó por culpa del kirchnerismo, porque el mundo económico no le cree”.

Seguidamente, Macri le pidió al Frente triunfante que impulsa la candidatura presidencial de Alberto Fernández que “actúe con responsabilidad”.

Al hacer un comparativo de los datos y las expectativas con las que la ciudadanía y especialmente su Gobierno contaban el viernes y este lunes, dijo categórico: “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

El presidente estuvo acompañado en la conferencia por el senador nacional y candidato a vice, Miguel Pichetto.

Envíe su comentario
.