Vidal rearma su estrategia de campaña y toma distancia de los consejos de Marcos Peña y Durán Barba
Juntos pero no tanto: Peña y Vidal.

Vidal rearma su estrategia de campaña y toma distancia de los consejos de Marcos Peña y Durán Barba

15.8.2019. “No quiere influencias foráneas”, le dijo a este portal un ministro de la provincia de Buenos Aires cuando fue consultado respecto al nuevo armado de la campaña electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Todavía conmocionados por el impactante caudal de votos conseguidos por el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, los funcionarios más cercanos a la gobernadora trabajan contrarreloj para, ahora sí, diseñar una estrategia con sello propio.

En la práctica, de acuerdo a lo indicado por voceros de la administración provincial, Vidal  “va a salir a recorrer la provincia para estar en contacto directo con los vecinos para escuchar sus necesidades de manera directa”.

“Ese estilo de campaña y acercamiento con la gente es el que le dio resultado en 2015 -cuando la eligieron gobernadora- y cuando no tenía tantos asesores que le sugerían qué decir o cómo proceder ante determinadas demandas”, agregó el vocero.

Como se sabe, en las PASO del domingo último, Vidal obtuvo 32,34 por ciento de los votos y Kicillof 49,76. Pese al amplio margen que en la práctica parece irremontable, la gobernadora transmitió a su entorno político más cercano que no claudicará en su estrategia de mostrarse más cercana a la ciudadanía, que en definitiva es la que elige en octubre.

Con respecto a lo que transmitirá a sus ocasionales interlocutores cuando recorra la provincia, la fuente gubernamental señaló que “todo lo que diga y decida será producto del trabajo de su equipo más directo”.

“No serán necesarios los consejos de quienes habitualmente hablan con el presidente (de la Nación, Mauricio) Macri”, dijo el ministro, en clara alusión a dos de los que más escucha: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el consultor ecuatoriano en temas de campaña, Jaime Durán Barba.

Peña y Durán Barba no son de las mejores referencias para Vidal. Con el primero, siempre hubo rispideces por el protagonismo dentro del entorno presidencial; en tanto que con el segundo simplemente hubo una relación que se podría decir “protocolar”.

Envíe su comentario
.