UBER y "Meteoro" existen en La Matanza
Los "Roba UBER", en acción.

UBER y "Meteoro" existen en La Matanza

15.8.2019. Pese a las permanentes quejas y movilizaciones de taxistas y remiseros que se oponen a la aplicación UBER en todo el territorio bonaerense, varios episodios delictivos que finalmente fueron desbaratados por la Policía de la provincia de Buenos Aires demostraron que, al menos en La Matanza, ese mecanismo de contratación de transporte vía teléfono celular sigue funcionando.

Pero además de UBER, en dicha ciudad del Conurbano bonaerense también existe “Meteoro”: un adolescente de apenas 14 años de edad con la habilidad suficiente para conducir automóviles a toda velocidad, de ahí su apodo en alusión al recordado personaje de dibujos animados que brilló en la década del ‘70.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, este jueves lograron detener a quienes identificaron como “Roba UBER”: ellos pedían el auto para luego sustraerlo y luego salir a cometer los robos. Después lo descartaban.

“Muchos de los hechos terminaron en ‘entraderas’”, dijo la fuente policial, quien luego indicó que los ahora seis detenidos “eran buscados por nueve robos”.

En cuanto a “Meteoro”, los efectivos policiales señalaron que es “un menor de 14 años de edad que tiene una gran capacidad para manejar rápido”.

UBER y "Meteoro" existen en La Matanza

Cabe señalar que la investigación y los operativos que determinaron con la detención de los delincuentes estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Matanza.

“Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso, quien aclaró que entre los apresados, además, hay un joven de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.

De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por UBER y con esos rodados cometer los robos. Como se dijo, muchos de ellos terminaron en “entraderas”.

“Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas”, indicó por su parte otro de los investigadores, quien aseguró que “fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad”.

En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, cien mil pesos en efectivo y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

Envíe su comentario
.