Ser electricista hoy: altos costos de insumos y la imposibilidad de conseguir trabajo

Ser electricista hoy: altos costos de insumos y la imposibilidad de conseguir trabajo

17.8.2019. El rubro de la electricidad está complicado. Muy complicado. Especialmente en lo que respecta a la provisión de insumos para poder trabajar y prestar el servicio a sus clientes.

Uno de los trabajadores del sector brindó un panorama más que desalentador por una razón más que evidente: la devaluación se trasladó a los precios en mostrador. El lunes 12, consolidada la pésima elección que tuvieron tanto el Gobierno nacional de Mauricio Macri como el bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, el precio del dólar pasó de 46 pesos a 58 y eso se trasladó al precio de la mayoría de los productos, desde insumos a manufacturas.

Pero el agravante estuvo compuesto por el accionar de aquellos que, con el stock suficiente para ofrecer sus productos en góndolas y mostradores, decidieron preservarlos con el fin de remarcarlos.

Cable unipolar, 2,5 mm y mayor diámetro; Caja de pase para exteriores;  Caño PVC rígido 3/4 y mayor diámetro; Llaves térmicas y Disyuntores* (todos los niveles y marcas) fueron los productos imposibles de conseguir para los trabajadores electricistas.

"Esto es un desastre, trabajamos con listas de precios que varían según la pelea de los candidatos más votados", le dijo a este portal un comerciante del rubro muy reconocido en la ciudad de La Plata, con más de treinta años de trayectoria.

Por estas razones, no fueron pocos los electricistas que, de una semana a otra (antes y después de las PASO) tuvieron que aumentar sus presupuestos a los clientes, con las consecuencias que ese riesgo implicaba.

Envíe su comentario
.