27 de octubre, día de una coincidencia crucial: elecciones y 9 años de la muerte de Néstor Kirchner
Néstor Kirchner y Alberto Fernández

27 de octubre, día de una coincidencia crucial: elecciones y 9 años de la muerte de Néstor Kirchner

22.8.2019. El cronograma de elecciones establecido hace ya varios meses por la Cámara Nacional Electoral fijó los mecanismos para dar cumplimiento a la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las elecciones generales del 27 de octubre y una eventual segunda vuelta presidencial para el 24 de noviembre.

Si bien para una gran porción de la sociedad las fechas dispuestas pasaron a formar parte de un cronograma personal a cumplir con responsabilidad y obligación ciudadana, más lo fueron para los dirigentes políticos con intenciones de representarla.

En cambio, para un determinado sector político y especialmente para su militancia, una de las fechas dispuestas no pasó desapercibida y en los últimos días lo están haciendo saber a través de las redes sociales: el 27 de octubre.

El 27 de octubre, pero de 2010, fallecía en su casa de El Calafate el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

“Vayamos a votar con la convicción de que le estamos haciendo un gran homenaje a Néstor… Volveremos”, dice uno de los mensajes.

Otro de los textos que circula por las redes expresa lo siguiente: “Acompañemos a Cristina (Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente de la Nación) en ese día tan especial y más que nunca llenemos las urnas con nuestros votos cargados de esperanza”.

Como se sabe, la fórmula presidencial que competirá el 27 de octubre en representación del Frente de Todos está encabezada por Alberto Fernández, quien durante la presidencia de Néstor Kirchner se desempeñó como Jefe de Gabinete.

“Desde el cielo, Néstor nos va a acompañar en el gran triunfo que sin lugar a dudas vamos a lograr”, señalan los seguidores del kirchnerismo.

Envíe su comentario
.