Hernán Lacunza y su debut como ministro nacional: "Nuestra prioridad será cuidar el tipo de cambio"
Macri y Lacunza

Hernán Lacunza y su debut como ministro nacional: "Nuestra prioridad será cuidar el tipo de cambio"

20.8.2019. Apenas terminó de jurar ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada, el flamente ministro de Economía, Hernán Lacunza, se cruzó hasta la sede ministerial para dar su primera conferencia de prensa, en la que destacó como punto primordial que “lo mejor que podemos hacer es estabilizar el tipo de cambio por el bien de las familias”.

En cuanto a las prioridades de la política económica, Lacunza sostuvo que “desarrollar una plataforma fuerte para lograr un crecimiento sostenido” y en ese marco “es fundamental preservar la estabilidad como bien primordial”.

“La estabilidad es un bien público”, destacó el flamante ministro, quien en un momento de su exposición agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien comenzó la gestión en diciembre de 2015 y destacó que fue testigo de la “revolución silenciosa” que encaró desde un principio.

En su exposición, Lacunza hizo referencia al proceso electoral en el que el país está en marcha, al destacar que el mismo “no es indiferente a la población en general” y que “no hay escisión entre los mercados y la población”, por lo que “esta situación es compleja, pero tenemos argumentos para salir adelante”.

Respecto al tipo de cambio, el ministro indicó que “está por encimma de su valor de equilibrio” y que “no hace falta un tipo de cambio más alto”, para luego expresar que “si es así, es especulativo, innecesario y nocivo para el normal funcionamiento de la economía”.

Envíe su comentario
.