En Almirante Brown hay temor, bronca e indignación de policías: denuncian "violencia institucional"
Sede del Comando de Patrullas.

En Almirante Brown hay temor, bronca e indignación de policías: denuncian "violencia institucional"

23.8.2019. El Comando de Patrullas de Almirante Brown está atravesando uno de sus peores momentos pero no por cuestiones de inseguridad “externa”, sino “interna”: la situación es tan grave que muchos uniformados se atreven a hablar de “violencia institucional”.

Y en tal sentido, las miradas apuntan al jefe de distrito del Comando de Patrullas Almirante Brown, comisario Omar Spalleta. Los voceros policiales señalan que, desde su llegada al cargo, existen una serie de irregularidades que preocupan a sus subordinados.

“Están apretando a las comisarías para que realicen una recaudación mayor”, le dijo a este portal una fuente calificada que conoce “a la perfección” el “modo de trabajo de Spalleta”.

Al respecto, otro de los voceros que conoce la situación comentó que hay “hostigamiento y persecución ideológica, abuso de autoridad y acoso al personal femenino”.

Por si eso fuera poco, en las últimas semanas “Spalleta nos dijo que no dudará en realizar traslados masivos para cambiar a todo oficial que no convenga en sus propósitos”.

“El trato discriminatorio con los suboficiales es una constante”, agregó la fuente, quien adelantó que “ya se está convocando a todo el personal del Comando para dirigirse a la Departamental”.

Consultado en relación a cuál es la idea de dirigirse a la Departamental, el vocero fue tajante: “Para remover del puesto al comisario”, dado que “esa es la única medida que deberían adoptar las autoridades”.

“Spalleta posee denuncias y no se ha logrado nada aún, de hecho, se abren sumarios a todo aquel que divulgue imágenes, audios y comentarios en contra de su persona”, concluyó la fuente policial.

Envíe su comentario
.