Detectaron fallas en el recuento provisional de votos de las PASO vinculados a la empresa Smartmatic

Detectaron fallas en el recuento provisional de votos de las PASO vinculados a la empresa Smartmatic

26.8.2019. La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, recibió este lunes en su despacho el informe de los veedores de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, quienes le informaron de la existencia de cuatro fallas vinculadas a la empresa Smartmatic.

“Funcionó de forma totalmente defectuosa" el recuentro provisional de votos, señalaron los veedores en su informe.

"Para el próximo acto eleccionario (las generales del 27 de octubre) sería necesario que la empresa Smartmatic mejore sustancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma", recomendaron.

Cabe recordar que los veedores que presentaron el informe en cuestión habían sido designados por la jueza Servini a pedido del Frente de Todos, el partido que llevó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de la jueza con competencia electoral obedeció a que el Frente de Todos había objetado a la empresa Smarmatic y pidió suspender el escrutinio provisorio.

En relación a las fallas detectadas, se le informó a Servini lo siguiente: "No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores", "funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales", "tuvieron que bajar la aplicación de fiscales", "a pesar de tener información suficiente a las 21.15, no pudo dar información hasta las 22.30".

Respecto a la transmisión de los telegramas al centro de cómputos, también cuestionada por la oposición, los veedores señalaron que "funcionó adecuadamente y en forma segura".

Envíe su comentario
.