La emoción pudo más: Cristina Fernández de Kirchner lloró al hablar de su hija Florencia
La ex presidente junto a Figueras.

La emoción pudo más: Cristina Fernández de Kirchner lloró al hablar de su hija Florencia

31.8.2019. La ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, terminó de manera abrupta el acto que encabezó en la Facultad de Periodismo de La Plata debido a la emoción que le generó hacer referencia a su hija Florencia Kirchner, quien está desde hace varios meses en Cuba tratándose una enfermedad.

Fernández de Kirchner estuvo en la capital bonaerense para presentar su libro “Sinceramente”. Su presencia generó una expectativa adicional: fue la primera vez que encabezó un acto público luego del aplastante caudal de votos obtenidos por el Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto.

La referencia a su hija Florencia surgió luego de que el periodista que siempre la acompaña en sus presentaciones, Marcelo Figueras, le consultara por el estado de salud que la mantiene desde hace varios meses en dicho país caribeño.

En ese momento, la candidata a vicepresidente de la Nación comenzó a hacer un análisis sobre el dolor y las tragedias personales vividas, en donde la muerte de su esposo Néstor Kirchner fue el aspecto más destacado.

“Yo creo que el dolor enseña y hace que uno se solidarice con los que sufren”, expresó, para luego agregar que “lo de Néstor fue un golpe muy fuerte”.

Seguidamente, reconoció: “Yo no tenía tanta cercanía con la gente”, pero que “después de lo de él empecé a sacar fuerzas de la gente, me hizo abandonar esa forma de hablar rebuscada que tenemos los universitarios”.

La cuestión de su poca cercanía con la gente llegó precedida de una comparación con las actitudes diferentes que en tal sentido tenía el ex presidente: “Néstor era un animal de pueblo”, destacó.

"Lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura para mí, todavía. No está tampoco él, que era su padre, y yo me siento responsable", declaró con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos. Con un gesto a Figueras, dio por terminada su presentación en medio de los aplausos de la importante concurrencia que colmó dicha sede universitaria.

La emoción pudo más: Cristina Fernández de Kirchner lloró al hablar de su hija Florencia
Emocionada al final del acto.
Envíe su comentario
.