Certificados de Educación Secundaria tendrán un "Procedimiento de Estado de Veracidad de Títulos"
DGCyE, en 13 e/ 56 y 57.

Certificados de Educación Secundaria tendrán un "Procedimiento de Estado de Veracidad de Títulos"

1.9.2019. Mediante una resolución emanada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se modificará un instructivo de la Subsecretaría de Educación para incorporar el “Procedimiento de Estado de Veracidad de Títulos”.

Esta medida alcanzará a las certificaciones de títulos del Nivel Secundario y Superior de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

“Los títulos y certificados analíticos de estudios completos que se expiden para la Educación Secundaria y la Educación Superior y sus respectivas modalidades deben contar con medidas de seguridad que evidencien su veracidad y autenticidad”, se destaca en los considerandos de la resolución firmada por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Además, se destaca que la Ley Nacional de Educación establece que el Sistema Educativo tendrá una estructura unificada en todo el país que “asegure su ordenamiento y cohesión, la organización y articulación de los niveles y modalidades de la educación y la validez nacional de los títulos y certificaciones que se expidan”.

“La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación propicia la integración del Sistema Educativo Provincial con el conjunto de la Nación y de las otras jurisdicciones, como parte integrante de un único sistema educativo basado en los principios de federalismo educativo”, se destacó en dicha resolución.

A su vez, se hizo hincapié en la articulación de las leyes vinculadas de manera concertada con las otras jurisdicciones para “asegurar la integración normativa, la movilidad de alumnos y docentes, la equivalencia de certificaciones y la continuidad de los estudios sin requisitos suplementarios”.

Envíe su comentario
.