• Foto 1 de 2
    Cemento, sendero y abandono.
  • Foto 2 de 2

La Plata: Un relevamiento vecinal comprobó daños con cemento en la rambla de las Avenidas 32 y 532

2.9.2019. Los vecinos de las Asambleas Inundados Tolosa (AIT) y Vecinal Barrio Norte (AVBN) junto con el Espacio de Inundados La Plata realizaron este domingo un relevamiento sobre la rambla de las Avenidas 32 y 532 en el tramo que va de calle 8 a 12.

“Pudimos detectar un gran número de daños”, señalaron Vanesa Zaffiro, José Rusconi y Alejandro Albano, referentes de AIT, AVBN y Espacio de Inundados, respectivamente.

Al respecto, indicaron que se encontraron con daños que ya tenían registrados pero que también se encontraron con otros de los cuales no tenían conocimiento.

“Las montañas de tierra negra extraída de lugares donde prevalecía el verde, se están cubriendo de nuevo con pasto, porque están allí en estado de abandono”, sostuvo Zaffiro.

Por su parte, Rusconi detalló que “los lugares de donde fue retirada tierra negra para ser recubiertos por tosca para impermeabilizados, producen encharcamiento luego de las lluvias”.

En tanto, Albano enumeró: “Cables expuestos o tapados en algunos casos con bidones de agua en desuso, restos de columnas de unos 10 cm de altura que puede provocar que cualquier desprevenido tropiece y caiga”.

La Plata: Un relevamiento vecinal comprobó daños con cemento en la rambla de las Avenidas 32 y 532
Una mini montaña en la rambla.

Otras de las anormalidades detectadas fueron piedras, tosca y otros elementos esparcidos. “El histórico bloque de granito ubicado junto a un añoso eucaliptus que actuaba a modo de banco fue retirado por alguna máquina dejando dañada la corteza del árbol”, agregaron.

“Se ven claramente los senderos cementados sin terminar, donde no se avizora por dónde los continuarán”, expresó Zaffiro. “Hay caminos de cemento para que los vecinos crucen la rambla de un lado a otro que se convirtieron en escombros desde hace unos dos meses, dejando senderos de barro”, acotó Rusconi.

Al respecto, Albano sostuvo que “un espacio verde utilizado por los vecinos para múltiples prestaciones fue convertido en un virtual campo minado, por lo que se puede intuir fácilmente que la planificación estuvo ausente”.

“Todo roto al mismo tiempo, cuando lo razonable hubiese sido hacerlo por partes y lo correcto hubiese sido no intervenir este muy valorable lugar”, completó el referente del Espacio de Inundados.

La Plata: Un relevamiento vecinal comprobó daños con cemento en la rambla de las Avenidas 32 y 532

En otro orden, Zaffiro adelantó que “nos pondremos en contacto con los candidatos de los diferentes espacios políticos que superaron las últimas PASO para invitarlos a que tomen conocimiento de nuestro informe”.

Por último, los tres referentes reiteraron las consignas que moviliza a los vecinos que sufrieron las inundaciones:

-“Basta de cementar los terrenos de absorción de aguas de lluvia”.

-“Cese inmediato de las obras de maquillaje electoral e inmediato plan de restauración del espacio verde cementado”.

-“Cemento para obras hidráulicas”.

Envíe su comentario
.