Un cambio de sistema impide el cobro de la AUH a varios beneficiarios bonaerenses

Un cambio de sistema impide el cobro de la AUH a varios beneficiarios bonaerenses

5.9.2019. Mal asesoramiento, poca información y más burocracia resultan ser los nuevos impedimentos con los que este miércoles se encontraron miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la provincia de Buenos Aires.

“Hay problemas y un cambio de sistema para cobrar la AUH; están asesorando mal y hay poca información respecto a esto”, dijo una de las perjudicadas.

Al respecto, la fuente precisó que “hay un plazo hasta el 10 de este mes para presentar nueva documentación para poder seguir cobrándola”, para luego indicar que “lo ideal sería que esta novedad empiece a circular rápidamente”.

Según el ente que implementó el nuevo método de cobro de dicho beneficio, la ANSES, mediante un aplicativo denominado CUNA se juntan los sistemas de liquidación AUH y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para “agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo”. “CUNA no es un nuevo plan”, aclararon en el organismo. Significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

“Básicamente, le compraron el sistema CUNA a una empresa y en el traspaso de todas las asignaciones familiares (tanto universal como comunes, por pensión y jubilación o por desempleo, etc) se mezcló todo incluyendo las cuentas y la información bancaria”, fue una de las quejas más escuchadas por quienes no pudieron cobrar el beneficio.

Empleados de Anses que se comunicaron con este portal señalaron que “no sólo estamos explotados y sin información, sino que también nuestros supervisores también y los coordinadores”. A eso se suma que algunos no pudieron cobrar sus salarios del último mes.

Envíe su comentario
.