Rolling Stones en La Plata: a tres años de un robo y asesinato, serán condenados seis imputados
La audiencia en el TOC N° 2.

Rolling Stones en La Plata: a tres años de un robo y asesinato, serán condenados seis imputados

6.9.2019. En febrero de 2016, la legendaria banda británica Rolling Stones dio tres recitales en el Estadio Ciudad de La Plata. Al finalizar uno de esos shows, alrededor de las 03:30 entre Berazategui y Quilmes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, mano a Capital Federal, tres autos interceptaron a una camioneta Toyota Hilux conducida por el empresario Marcelo Rivera, que era acompañado por uno de sus empleados, Pedro Luis Tabares.

Rivera y Tabares llevaban en el vehículo en cuestión lo recaudado de las ventas de bebidas de uno de los recitales. En medio de una persecución, el empresario intentó escapar y los ladrones comenzaron a disparar después de pasar el puesto del peaje de Hudson, a la altura del kilómetro 16,500. Uno de los disparos alcanzó a Tabares, de 55 años, quien murió cuando era asistido en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

A más de tres años de ocurrido ese trágico episodio, los hechos parecen haber quedado esclarecidos en la justicia de Quilmes, dado que se encontraron todas las pruebas de los autores y se esperan las condenas respectivas.

Efectivamente, y con penas que van desde 5 a 15 años de prisión se espera que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes determinen si lo requerido es o no admisible. Eso quiere decir si los ofrecimientos realizados por el fiscal, el particular damnificado y los defensores de los seis imputados pueden ser considerados para luego poder dictar las sentencias correspondientes.

En las últimas horas, en la sala B de la sede de Penales de Yrigoyen 475 se llevó adelante una audiencia a cargo del presidente del TOC N° 2, Pablo Pereyra, acompañado por los doctores Félix Roumieu y Darío Hernández, en donde se hicieron los ofrecimientos de pruebas y de propuestas de penas, ya que todos los encausados como los letrados aceptaron abreviar.

En un juicio abreviado, el fiscal acusa al imputado por un hecho y tipifica el delito, reclamando una pena. El imputado, por su parte, admite su participación y culpabilidad en el hecho en cuestión y puede aceptar la pena o negociarla. Una vez alcanzado un acuerdo, se realiza una audiencia con el tribunal o el juez para que dicte la sentencia homologada.

Al respecto, el doctor Sebastián Videla solicitó penas de 15 años de prisión para el colombiano Johan Bobadilla (asistido por el defensor oficial, Roberto Rosales); a Carlos Espinoza, 5 años y 9 meses de prisión; a los hermanos Juan y Roberto Melgarejo penas de 5 años y 6 meses de prisión; Matías Rodríguez una condena de 5 años y 8 meses de prisión y Leandro Sevilla, 12 años de prisión.

A las solicitudes del fiscal Videla adhirió el particular damnificado, Dante Morini; la más grave es para Bobadilla -que tiene tres causas-; para Sevilla 12 años por el robo que se dio a la altura de Hudson; mientras que los demás tuvieron participaciones secundarias en el atraco y causas por otros procesos judiciales.

Al momento de considerar agravantes, Videla consideró la nocturnidad, la pluralidad de participantes como también la utilización de numerosos rodados para consumar el robo.

Los próximos pasos del proceso es que los jueces Pereyra, Roumieu y Hernández determinen si el acuerdo por juicio abreviado es o no admisible y luego de definir esa cuestión vendrá, en caso de corresponder, el dictado de sentencias.

En diálogo con un medio local, Beatriz Tabares, hermana del fallecido Pedro Tabares, dijo luego de la audiencia que “sabíamos que era así, confiamos en nuestro abogado, el doctor Moroni, y nos retiramos conformes de la sede judicial”.

Envíe su comentario
.