Lomas de Zamora: Kicillof e Insaurralde recorrieron con alumnos una muestra sobre Ana Frank
Kicillof e Insaurralde en Lomas.

Lomas de Zamora: Kicillof e Insaurralde recorrieron con alumnos una muestra sobre Ana Frank

9.9.2019. El candidato a gobernador bonaerense por el Frende de Todos, Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron junto a alumnos de dicho distrito la muestra itinerante sobre Ana Frank que se lleva a cabo en el Teatro municipal.

”La historia de Ana Frank nos hace pensar en la importancia de que todos, cada uno desde el lugar que le toque ocupar, tenemos la responsabilidad de trabajar por la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice el respeto por los derechos humanos y donde la intolerancia y la discriminación no sean aceptadas”, dijo Insaurralde.

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía que junto a su familia padeció lo peor del nazismo: la persecución, el secuestro y la tortura en los campos de concentración. Su diario íntimo, en el cual reflejó los padecimientos, hizo tomar conciencia al mundo sobre la dimensión de aquellas atrocidades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, el jefe comunal lomense consideró que “el Estado tiene un rol fundamental, ya que es nuestra responsabilidad impartir los valores democráticos, de inclusión, no discriminación, igualdad y libertad”.

“Estoy seguro de que Axel será quien recupere la esperanza para una Provincia que desde hace cuatro años no para de sufrir las medidas de un Gobierno insensible ante las necesidades de su gente”, agregó Insaurralde.

En tanto, Kicillof destacó la gestión de Insaurralde: “Gobierna un municipio como Lomas en condiciones desfavorables y a contramano de lo que piensan el Gobierno Provincial (en alusión a María Eugenia Vidal) y Nacional (a cargo de Mauricio Macri)”.

“En un momento donde la educación pública está muy mal, un intendente toma la decisión política de llevar adelante iniciativas para tantos alumnos, alumnas y docentes”, expresó el candidato a gobernador.

Seguidamente,  Kicillof sostuvo que “lo que estamos proponiendo es un futuro distinto, que tenga su eje y su piedra fundacional en la educación pública y gratuita".

Lomas de Zamora: Kicillof e Insaurralde recorrieron con alumnos una muestra sobre Ana Frank
Previa: mates en el municipio.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, junto a candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares locales, el diputado provincial Federico Otermín; la candidata a diputada nacional Daniela Vilar; el candidato a senador provincial Adrián Santarelli y el candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Envíe su comentario
.