Cagliardi y Salvarezza trabajarán juntos en proyectos sobre ciencia y tecnología para Berisso
La charla a cargo de Salvarezza.

Cagliardi y Salvarezza trabajarán juntos en proyectos sobre ciencia y tecnología para Berisso

12.9.2019. En el marco de la charla que este martes brindó en la ciudad de Berisso el diputado nacional y ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, destacó que “la ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Precisamente, y tras el encuentro con el público que asistió a la disertación, Cagliardi y Salvarezza se comprometieron a trabajar juntos en proyectos de ciencia y tecnología destinados a la ciudad de Berisso.

La charla del legislador nacional estuvo enfocada en el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Dicho evento fue organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic y tuvo lugar en la Sociedad Lituana Nemunas. Además de los mencionados, estuvieron presentes el ex precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli (quien en las PASO del 11 de agosto enfrentó en la interna a Cagliardi), candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, investigadores de la región y vecinos de la ciudad.

“Agradezco a Roberto, que es una eminencia en la materia, por ponerse  a nuestra disposición para el diseño y puesta en marcha de proyectos para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Cagliardi

Seguidamente, sostuvo que “con Alberto (Fernández) en Nación y Axel (Kicillof)  en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC, que es de vital importancia para el desarrollo del polo petroquímico de la Región”.

“La ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad y para dicho fin necesitamos un Municipio abierto e integrado con la Universidad y los centros de investigación científica”, señaló Cagliardi.

Cagliardi y Salvarezza trabajarán juntos en proyectos sobre ciencia y tecnología para Berisso
Fabián Cagliardi (centro).

Por su parte, Salvarezza afirmó que “se está trabajando para acercar a todos los intendentes, una construcción de la ciencia en los planos municipales para dar así soluciones a los problemas y atender las emergencias”.

En ese sentido, indicó que “YTEC es un proyecto muy importante para la Región, debemos retomarlo y explotar todo su potencial ya que tiene posibilidades de transformarse  en el próximo INVAP en materia de energía”.

Cabe señalar que YTEC es una empresa de tecnología creada en 2013  por YPF (51 %) y el CONICET (49 %) con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la Región.

Envíe su comentario
.