El Gobierno bonaerense ahora dice que pagará el extra de $ 3.000 a estatales y $ 2.100 a jubilados
Casa de Gobierno bonaerense.

El Gobierno bonaerense ahora dice que pagará el extra de $ 3.000 a estatales y $ 2.100 a jubilados

12.9.2019. El Gobierno de María Eugenia Vidal se decidió y pagará el bono extra de $ 3.000 para los empleados estatales de la provincia que cobren menos de $ 38.000 por mes y otro de $ 2.100 para los jubilados.

Como se recordará, la última semana los gremios rechazaron la propuesta de la administración Vidal y reclamaron la reapertura de la mesa paritaria para discutir la nueva escala de aumentos salariales.

Pese al rechazo, el Gobierno avanzará con el pago del bono en dos etapas: el 20 de septiembre pagará $ 1.500 a los empleados y $ 1.050 a los jubilados. La otra cuota la abonará el 18 de octubre.

Los empleados que están comprendidos para el pago del bono extra son los de planta permanente y temporarios; agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario; empleados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); Dirección de Vialidad; becarios del ministerio de Salud; empleados de la carrera profesional hospitalaria y residentes; del Poder Judicial; empleados de Hipódromos y Casinos; Astillero Río Santiago; Dirección de Energía; OCEBA; el personal de la Subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias.

También están comprendidos los empleados de la Ley N° 10.384; 12.268 (actividades artísticas). 

Los excluidos en esta decisión son los docentes; el personal de la Ley N° 10.579; el personal jerarquizado superior y de planta permanente sin estabilidad; los contratados por locación de servicio u obra y los cadetes penitenciarios y de policía. 

Envíe su comentario
.