Juzgado de Faltas de La Plata: obligan a empleados a trabajar en la campaña electoral de Julio Garro
Juzgado de Faltas de La Plata.

Juzgado de Faltas de La Plata: obligan a empleados a trabajar en la campaña electoral de Julio Garro

12.9.2019. En la práctica, el Juzgado de Faltas dependiente de la Municipalidad de La Plata está acéfalo, sin funcionamiento y sin directivas precisas de algún responsable, con el agravante de que quien está a cargo pero sin designación formal presiona a los empleados para que hagan campaña para el intendente Julio Garro y su jefe en el área, Darío Ganduglia, quien encabeza la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio.

“Están haciendo que los empleados trabajen en la campaña de Garro y Ganduglia”, dijo una fuente que cada día se acerca a trabajar a la dependencia ubicada en calle 48 y Diagonal 74, quien de inmediato agregó: “Obviamente, los empleados no quieren, pero los amenazan con echarlos de inmediato porque son contratados y de cooperativas”.

En cuanto a la acefalía, los voceros del Juzgado recuerdan que todo se debe a que su responsable directo, Fernando Padován, renunció en mayo último al cargo de subsecretario de Justicia y Seguridad para asumir como fiscal de instrucción provincial. El secretario de dicha área es el mencionado Ganduglia.

No obstante su alejamiento, Padovan dejó en funciones a su secretaria Silvina Samudio como eventual reemplazo, aunque no tiene designacion.

“Samudio es la que en este momento aprieta a la gente para que no haga asambleas, paros y demás reclamos”, señalaron en el Juzgado.

Otras de las cuestiones que señalan como agravantes en el accionar de la secretaria sin designación formal es que “adultera las planillas de firmas para perjudicar a los que no participan en la campaña de Garro y Ganduglia”.

Al respecto, en el Juzgado les piden a los contratados que “vayan a los actos que encabeza el intendente o algún funcionario de la municipalidad”.

“La gente tiene mucho miedo, por eso nadie habla, por miedo a represalias”, agregaron, para después finalizar con que “todos los dias, y según las ganas que tenga, Samudio les da directivas diferentes a los empleados, lo cual confunde a todos de manera permanente".

Envíe su comentario
.