En La Matanza gobernada por Verónica Magario también hubo un acampe frente al Palacio Municipal
Acampe frente a la sede municipal.

En La Matanza gobernada por Verónica Magario también hubo un acampe frente al Palacio Municipal

13.9.2019. Ante la falta de respuestas de los funcionarios de la municipalidad de La Matanza, varios integrantes de las cooperativas de cartoneros decidieron realizar en la noche de este jueves un acampe frente a la entrada del Palacio Municipal, en la localidad de San Justo.  Permanecen allí a la espera de ser recibidos por funcionarios del gobierno que conduce la justicialista Verónica Magario.

“Más de un año de promesas y cuatro meses de trabas para implementar un sistema de reciclado con inclusión social en el distrito”, señalaron los cooperativistas, quienes montaron unas carpas frente a dicha sede comunal.

En ese sentido, los coordinadores del acampe pidieron a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a “adherir a esta lucha por la dignidad del trabajo cartonero y un Municipio que cuide el medio ambiente”.

Si bien se pensó que la medida de fuerza tenía que ver con otras manifestaciones vinculadas a la Emergencia Alimentaria, los manifestantes se encargaron de aclarar que su reclamo era “específicamente vinculado a la inclusión de los recicladores de residuos”.

La confusión se dio porque la medida de fuerza coincidió con la sesión realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde mediante el acuerdo de los bloques de la oposición y el oficialismo se acordó dar media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria. En varios distritos, y especialmente en Capital Federal, hubo acampes de las organizaciones para reclamar por alimentos destinados a los comedores.

Envíe su comentario
.