Ideologías aparte, guste a quien le guste o le desagrade: CFK y Maradona, únicos convocantes masivos
Diego Maradona-Cristina Fernández.

Ideologías aparte, guste a quien le guste o le desagrade: CFK y Maradona, únicos convocantes masivos

14.9.2019. Los alrededores del Bosque de la ciudad de La Plata tienen una particularidad única en todo el territorio argentino: en apenas pocos días de diferencia hubo dos concentraciones apasionadas, esperadas y disfrutadas.

Concluidas ambas reuniones, nadie salió a decir que las personas que fueron testigo de algunas de las ceremonias que rodearon a esas presencias estelares tuvieron que ser llevadas a cambio de algo.

En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente”. Y fue el sábado 31 de agosto a la tarde.

Ese día, la actual senadora nacional y candidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos hizo su primera presentación pública luego de las PASO del 11 de agosto.

Como se sabe, en esas PASO el Frente de Todos cosechó de manera apabullante los votos suficientes para alimentar la esperanza de gobernar el país y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos no menos importantes.

Pero al margen de esa cuestión, las presentaciones de Cristina Fernández de Kirchner generan una convocatoria que, aunque no la reconozcan, terminan siendo la envidia de cualquier dirigente político del país. Por sí sola, la ex presidente convoca multitudes.

8 de Septiembre: apenas ocho días después y a metros de la Facultad de Periodismo, el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata desbordaba. En lenguaje callejero y para que se entienda: explotaba.

Los hinchas, con ansiedad y pasión, lo que más querían sentir, vivir y ver con sus propios ojos era ese momento único: la entrada de Diego Maradona al campo de juego y comprobar que no era un sueño el hecho de que es el nuevo director técnico del equipo de primera división.

De la convocatoria de Maradona qué se puede agregar: absolutamente, nada. Hace más de treinta años que arrastra multitudes. Y su estadía en La Plata no será la excepción.

Para llevarlo al terreno futbolero, podríamos decir que –quizás- el título de esta nota jugó a la defensiva. Pero convencidos de que no estamos faltando a la verdad.

Envíe su comentario
.