Es noticia: una Selección Argentina perdió una final y sus jugadores no se quitaron las medallas
Orgullo por lo logrado. Y medallas.

Es noticia: una Selección Argentina perdió una final y sus jugadores no se quitaron las medallas

15.9.2019. Perdió. Y tal vez no se lo merecía por tanta diferencia por todo lo desarrollado a lo largo del campeonato mundial.

La Selección Argentina de Básquet perdió contra España en la final de la Copa del Mundo jugada en China. Y fue por 95 a 75.

Los dirigidos por Sergio Hernández dieron una muestra de lo que se puede lograr trabajando en equipo, con convicciones y sobre todo, con educación. Una vez más, estos deportistas dieron una lección al mundo del deporte.

Sin soberbias, sin marquesinas a pesar de ser estrellas respetadas, los jugadores de la Selección llegaron hasta el final del campeonato, del que participaron 32 países.

La educación y el esfuerzo. Y viceversa.

Con el esfuerzo sumado a la calidad técnica y profesional, llegaron a la final.

Y con la educación, también.

Basta observar el comportamiento dentro y fuera de los estadios y el reconocimiento del público. Especialmente, el de la Argentina, tan difícil de conformar.

Y si de educación se trata, bien podrían los deportistas de todo el país detenerse en la imagen del final, esa que por más que no quieran vivirla sí les debe servir para aprender: con hidalguía por haber llegado al lugar que miles no llegan, los integrantes de la Selección Argentina de Básquet lucieron con orgullo la medalla en reconocimiento al segundo lugar del mundial.

Envíe su comentario
.