Candidato a intendente de Berisso gestionó en Diputados nuevas dependencias policiales
Cagliardi, con la diputada Ramírez.

Candidato a intendente de Berisso gestionó en Diputados nuevas dependencias policiales

16.9.2019. En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que piensa implementar en caso de ser elegido el 27 de octubre, el candidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, gestionó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley que permita crear nuevas dependencias policiales en el mencionado distrito.

La intención de Cagliardi es que, con la sanción de la ley, se puedan arbitrar los medios necesarios para “acelerar y adelantarnos un año con la puesta en marcha del Plan”.

Al respecto, el proyecto presentado en Diputados y respaldado por referentes del bloque perteneciente a dicha fuerza política.

“Durante la campaña presentamos los ejes de nuestro Plan Integral de Seguridad Ciudadana para la ciudad que dispone la creación de destacamentos de Seguridad Vial, en el Camino Real y Ruta 15; y de la Policía Rural en la zona de Los Talas; además de una Subcomisaría de la Mujer en La Franja”, afirmó Cagliardi.

Si bien la iniciativa es respaldada por el bloque opositor, la encargada de formalizar la presentación del proyecto fue la diputada María Laura Ramírez; representante de la Tercera Sección Electoral y oriunda del distrito de La Matanza.

“Gracias a esta presentación, intentamos lograr introducir la iniciativa en el presupuesto 2020 de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Cagliardi.

Según explicaron los colaboradores del candidato berissense, la creación de esas nuevas dependencias permitirá “descomprimir las jurisdicciones Segunda y Tercera, porque los efectivos y  los móviles de los actuales destacamentos de Los Talas y La Hermosura se sumarán a tareas de prevención en la zona urbana”.

“El proyecto dispone además  la creación de la Comisaría de la Mujer en La Franja para atender a las vecinas de la zona que sufren situación de violencia de género”, agregaron.

En tal sentido, Cagliardi señaló: “Queremos una Berisso mejor en seguridad para todas las familias, por eso creemos que el trabajo en prevención y la participación de los vecinos, ONG y entidades de bien público son fundamentales para abordar esta problemática”.

Envíe su comentario
.