La pobreza, cada vez más cerca: se necesitan 33 mil pesos para no caer en ella
Las ollas populares, una constante.

La pobreza, cada vez más cerca: se necesitan 33 mil pesos para no caer en ella

19.9.2019. Según los últimos estudios e informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza está al acecho para gran parte de la sociedad: una familia conformada por cuatro personas, dos adultos y dos menores, necesitó 33.013,22 pesos para no caer en la misma.

Los datos del INDEC corresponden al mes de agosto, en base a mediciones de la Canasta Básica Total que incluye alimentos, salud, educación, vestimenta y transporte.

Al necesitar 33.013,22 pesos, comparado con julio, significa que hubo un aumento por inflación del 3,4 por ciento. En lo que va del año, la inflación acumula un 29,5 por ciento.

Siempre según el organismo nacional, para no caer en la indigencia, una familia necesita, al menos, 13.258,32 pesos. Eso forma parte del ítem Canasta Básica Alimentaria.

Las organizaciones sociales, partidos políticos de la oposición y la Iglesia Católica reclamaron al Gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria. En Diputados la última semana y este miércoles en el Senado, se aprobó la ley respectiva. 

Envíe su comentario
.